En San Luis-Necaxa "hubo heridos de arma de fuego": PGJ estatal

Luego de los incidentes violentos que dejó 16 hinchas heridos, la Procuraduría Gneral de Justicia explicó que sí hubo lesionados por armas de fuego; además, la dependencia informa que hubo once detenidos

La PGJ de San Luis Potosí indicó que hubo heridos de bala en el San Luis vs. Necaxa
La PGJ de San Luis Potosí indicó que hubo heridos de bala en el San Luis vs. Necaxa (Cortesía Facebook PGJ San Luis )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras un primer reporte que decía que hubo 16 heridos que se dieron luego del encuentro entre el Atlético San Luis y el Necaxa, la Procuraduría General de Justicia del estado, informó que sí hubo participación de armas de fuego y que dos de los hinchas lesionados, fueron por este tipo de instrumentos.

"La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que se registró un enfrentamiento entre las porras de los equipos de fútbol Atlético San Luis y Necaxa, el cual se suscitó en el exterior del estadio Alfonso Lastras, lo que dejó un saldo de tres heridos, dos por armas de fuego y 1 por múltiples golpes, así como 11 personas detenidas", comentaron en una publicación en su Facebook oficial.

El suceso se desarolló luego de que el Atlético San Luis perdiera 0-1 contra los Rayos. En el estacionamiento del estadio Alfonso Lastras, hinchas del cuadro sanluisino esperaron a los integrantes de los grupos de animación necaxista, ahí empezó la riña. Luego de unos segundos donde ambos bandos intercambiaron golpes, se comenzaron a escuchar detonaciones, por lo que los pseudoaficionados comenzaron a correr en estampida.

Las autoridades, por medio de la misma red social, lamentaron los hechos sucedidos, al mismo tiempo que comentaron que "iniciaron de inmediato las investigaciones de lo ocurrido para deslindar las responsabilidades, para lo cual contó con el apoyo de los directivos del Atlético San Luis".

La PGJ potosina explicó que el operativo que se asignó para el encuentro fue de 150 elementos estatales para que ayudaran a una cifra no revelada de integrantes de la Policía Municipal de la Capital. Estos uniformados tuvieron que soportar a siete mil espectadores.

"Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, en tanto que personal de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad".

Por último, la dependencia informó que los tres órganos de gobierno colaboran en conjunto para tratar de esclarecer dichos acontecimientos.