San Luis, casa violenta del futbol mexicano

El estadio Alfonso Lastras ha sido escenario de varias peleas entre aficionados del equipo local y de Tigres, Monterrey y recientemente de Necaxa. 

Aficionados de Tigres y San Luis se enfrentan en las tribunas del Alfonso Lastras
Aficionados de Tigres y San Luis se enfrentan en las tribunas del Alfonso Lastras (Mexsport)

SAN LUIS, México

El estadio Alfonso Lastras es uno de los focos rojos del futbol mexicano. El inmueble ha sido escenario de trifulcas incluso con armas.

Partido se suspende por bronca en las tribunas

EL 14 de enero de 2014 Tigres y San Luis se enfrentaban en la Copa MX, El encuentro fue empañado al medio tiempo por incidentes de violencia que causaron tensión e inseguridad para los asistentes principalmente visitantes.

Todo comenzó cuando aficionados de San Luis lanzaron una bengala hacia donde se encontraban seguidores de Tigres lo que provocó que los hinchas corrieran hacia el terreno de juego sin que se pudiera apreciar cuerpos de seguridad que pudieran guiar principalmente a los seguidores felinos.

Estos momentos de tensión fueron aprovechados por pseudo aficionados potosinos que golpearon a quienes traían los colores de los visitantes.

En un momento buscaron reubicar a los seguidores de Tigres en la zona vip del Alfonso Lastras pero los aficionados de dicha zona comenzaron a aventarles botellas.

El partido había trascurrido en su primer tiempo, pero el segundo lapso tardó más de 20 minutos en reanudarse.

Otra vez con un equipo norteño

Siete meses después del episodio con integrantes de las porra de Tigres, otra vez los aficionados de San Luis se enfrentaron a seguidores de Monterrey.

El 21 de agosto de 2014 a las afueras del estadio Alfonso Lastras integrantes de las barras del Atlético San Luis agredieron con piedras el al autobús de la porra del Monterrey previo al partido que sostendrían ambos equipos

Tras eso los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las calles aledañas al inmueble, oficialmente solo hubo una persona herida, pero vecinos reportaron más.

Ese día la policía estatal no tenía dispuesto un operativo de seguridad alguno por lo que los agentes de tránsito que se encontraban en el lugar se dedicaron solo a resguardarse.

Se enfrentan incluso con armas

Varios heridos, entre ellos tres graves por disparo de arma de fuego y golpes, fue el saldo del enfrentamiento entre aficionados de Atlético San Luis y Necaxa después del partido entre ambos equipos en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí la noche de este sábado.

Después de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que los hechos ocurrieron afuera del recinto y que el saldo fue de tres heridos de mayor consideración, de los cuales dos son por disparo de armas de fuego y uno por múltiples golpes, así como 11 personas detenidas.

Señalaron que se atendió la situación y se empezaron las investigaciones para deslindar las responsabilidades, contando con el apoyo de los directivos del Atlético San Luis.