Cabañas, por ahora, solo como motivador para Murciélagos

El presidente del club de la Segunda División pretende que Salvador regrese a México, primero como parte del cuerpo técnico y luego, si la salud y el reglamento se lo permite, como futbolista

Salvador Cabañas, ex seleccionado de Paraguay
Salvador Cabañas, ex seleccionado de Paraguay (Mexsport)

Ciudad de México

Salvador Cabañas está en la mira de Murciélagos de la Segunda División del futbol mexicano. El contacto se dio hace tiempo y la directiva del club pretende traerlo, primero para que se desarrolle dentro del cuerpo técnico y luego, si los médicos y el reglamento se lo permiten, para jugar.

Elías Favela, presidente del cuadro de Sinaloa, relató cuáles son las intensiones que tienen con el ex delantero del América, y dejó en claro que solo jugaría si está en optimas condiciones de salud, si ascienden o si el reglamento de la Segunda División se modifica pues, por ahora, solo se puede jugar con futbolistas menores de 25.

"El año pasado jugamos la Final por subir a la Liga de Ascenso MX, y en ese momento, hicimos contacto con Cabañas, porque todos tenemos presente el gran jugador que fue. Si está en vías de recuperación, pensamos que pudo haber sido muy interesante tenerlo en la Liga de Ascenso, pero como nos quedamos en la Segunda División Premier, se frenaron las conversaciones, porque en la Segunda División hay un máximo de edad (25), y eso eliminaba la posibilidad de que 'Chava' pudiera jugar con nosotros".

Enseguida, explicó que Cabañas no está en condiciones para volver a tocar la pelota de manera profesional.

"Viendo la evolución de la salud de Chava, nos hemos dado cuenta que necesita más tiempo de recuperación para estar en las canchas y hemos hablado mucho con él, en que primero venga a México para que se integre al cuerpo técnico, que nos pueda apoyar con el trabajo de fuerzas básicas, delanteros, y claro, que siga trabajando su aspecto físico para que cuando esté en condiciones de alto rendimiento, por qué no, pueda jugar con los Murciélagos cuando logremos el ascenso".

Favela también explicó que en la Segunda División se propuso jugar con un par de elementos mayores, aunque aún no está aprobado.

"Hay una propuesta en la mesa de la División, en la que el próximo año puede que los de mayor edad puedan jugar, todavía no está aprobada. Cabañas tiene un gran deseo de regresar a México, de regresar al futbol y un camino para eso puede ser Murciélagos, primero como un aporte en su calidad emocional, en la parte de su experiencia futbolística y en una segunda, si la salud se lo permite y si nosotros podamos estar en una división superior o que hubiera un cambio en la reglamentación, podría él, el próximo verano, estar con Murciélagos".

El directivo también hizo hincapié en que el sueldo que tendría Chava le permitiría vivir bien, pero no se compararía con las exorbitantes cantidades que, en su momento, ganó en la Primera División.