Salvador Cabañas habla a 6 años de su atentado

El ex futbolista se encuentra en su natal Paraguay ayudando en la panadería familiar después de haber aceptado el retiro


Salvador Cabañas, ex futbolista
Salvador Cabañas, ex futbolista (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 25 de Enero de 2010, el ex futbolista de las Águilas del América, Salvador Cabañas se encontraba en el Bar Bar, ubicado en el sur de la Ciudad de México, a altas horas de la madrugada  y fue baleado presuntamente por José Jorge Balderas Garza ‘JJ’; situación que obligó su retiro del futbol profesional en el mejor momento de su carrera.

A 6 años de lo ocurrido, Salvador Cabañas habló el día de hoy para el programa de radio de “Monumental AM” de Paraguay.

En la plática, el guaraní evocó la situación vivida en el hospital mientras se encontraba inconsciente, a la espera de lo que pasaría con su vida tras el atentado. "Estaba escuchando cuando el médico le dijo a mi familia que era difícil que sobreviva. Escuchaba todo, pero no podía hablar", recordó.

Respecto al apoyo de la gente tras el incidente, el ex americanista afirma siempre haber sentido el cariño de la afición tanto paraguaya como mexicana.  "Gracias a la gente estoy bien", expresó.

En cuanto a sus ex compañeros de profesión Cabañas dijo: “Hasta el momento nada"; a pesar de contar con el apoyo de alguno de ellos cuando se encontraba grave en el hospital y en su recuperación posteriormente.

Sobre su actualidad, Salvador finalizó: “Mi día a día es estar con mi familia".