Figo, Vucetich y Meza, irán al Salón de la Fama

Tras realizarse la votación para los nuevos investidos al Salón de la Fama en Pachuca, se confirmó la presencia del ex jugador del Real Madrid, así como la de los entrenadores mexicanos

Luis Figo, Vucetich y Enrique Meza
Luis Figo, Vucetich y Enrique Meza (Mexsport / AP)

Ciudad de México

Las votaciones para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama en Pachuca, fueron realizadas en las instalaciones del mismo, arrojando la confirmación del lusitano Luis Figo, quien ya cumplió un lustro desde su retiro, requisito indispensable para poder ser investido.

Así mismo, el grupo de periodistas invitados para la selección del 2015, donde también estuvo Ricardo Magallán como representante de Milenio, se determinó que los entrenadores Víctor Manuel Vucetich (técnico de Gallos Blancos) y Enrique Meza (sin equipo), habrán de ingresar al Salón el próximo 11 de noviembre.

El 'Rey Midas' y el 'Ojitos' logran su incursión tras consagrarse como unos de los técnicos más ganadores en Primera División, conquistando cinco y cuatro títulos respectivamente.

Entre los decanos seleccionados, destaca la presencia de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo recordado por haber sido el autor del gol con el que su selección se impuso a Brasil en aquel 'Maracanazo' de 1950.

La selección se compone de cuatro elementos internacionales, tres nacionales, tres decanos y un representante del futbol femenil; quedando entonces de la siguiente manera.

INTERNACIONALES

Daniel Pasarella

Ruud Gullit

Luis Figo

Vicente del Bosque

NACIONALES

Luis García Postigo

Victor M. Vucetich

Enrique Meza

DECANOS

Alcides Ghiggia

Amadeo Carrizo

Ladislao Kubala

FEMENIL

Michelle Akers