Figo se perfila para ingresar al Salón de la Fama en Pachuca

El ex mediocampista del Real Madrid cumple con los requisitos para ser elegido como nuevo investido al Salón de la Fama; las votaciones se realizarán el próximo lunes

Luis Figo dejó huella en el Real Madrid
Luis Figo dejó huella en el Real Madrid (AP)

Ciudad de México

El próximo lunes, 23 de marzo, el Salón de la Fama ubicado en Pachuca, Hidalgo, realizará las votaciones para seleccionar a los nuevos 11 investidos que formarán parte de los muros de este inmueble. En ese sentido, el portugués Luis Figo, se perfila para formar parte de este selecto grupo, toda vez que haya cumplido con la norma de cinco años desde su retiro que le permite ser votado por periodistas deportivos de México y el mundo.

El comunicador Antonio Moreno, quien también es director del Salón de la Fama, detallo para La Afición los lineamientos para el proceso de selección correspondiente al año 2015, dejando entrever la posible incursión del portugués el próximo 10 de noviembre.

"El criterio para poder ser elegible en el Salón de la Fama es que entran jugadores, entrenadores y directivos, esas son las tres categorías. Jugadores elegibles después de cinco años de retiro, por decirte algo, este año cumple cinco años de retiro Luis Figo, entonces ya es elegible, el año pasado no lo era".

Otros jugadores que se han quedado cerca de ser investidos son: "Luis García, 'Chucho' Ramírez, el ex entrenador Jesús del Muro y el seleccionador de España Vicente del Bosque", según detalló Moreno.

Para facilitar el proceso de selección, el cual consta de tres elementos nacionales, cuatro internacionales, tres figuras decanas y un representante del futbol femenil, la organización del Salón envía a los diferentes medios con derecho a votar, una lista con aquellos jugadores que, tras cumplir los lineamientos establecidos, son seleccionables; los periodistas pueden elegir a personalidades que consideren importantes y que no estén dentro de la mencionada lista.

En la ceremonia de votación del próximo lunes, habrá un notario público que atestigüe el evento y Justino Compeán como testigo de honor.

Entre los periodistas, únicos encargados de la votación, habrá representantes de medios locales e internacionales, tales como: "El director del Diario Marca español, gente de TV Globo de Brasil, gente France Football de Francia, de la revista Kicker de Alemania, de World Soccer de Inglaterra, gente del Salvador, de Uruguay, gente de Argentina, son 25 medios de otros países y 30 de medios nacionales", confirmó Antonio.