Mario Trejo, un año complicado en Pumas

El ahora ex vicepresidente de la institución auriazul regresó a su puesto hace un año, pero vivió los contrastes de su primera etapa en el club; con tres derrotas al hilo, abandonó a los felinos

Conferencia de prensa de Mario Trejo Clausura 2014
Conferencia de prensa de Mario Trejo Clausura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

Mario Trejo volvió hace un año a la directiva de Pumas, luego de integrar con éxito la dirigencia del cuadro auriazul, en los últimos dos y más recientes títulos del equipo, en el Clausura 2009 y Clausura 2011. El ex futbolista universitario, identificado con la institución, ratificó a Antonio Torres Servín como entrenador del equipo en su primer acto ya como vicepresidente deportivo, y tomó el relevo de Alberto García Aspe, su antecesor.

Pero la fortuna y los resultados de antaño no acompañaron esta vez a Trejo. Dos empates consecutivos y la goleada ante el América en la octava fecha del Apertura 2013 hicieron insostenible la relación de Servín con la tribuna y Mario tomó quizás una decisión apresurada; el directivo llevó a José Luis Trejo, un veterano estratega, al timón de los Pumas. La afición mostró de inmediato su rechazo.

Culminó el 2013 y la situación en el equipo lucía complicada, pero de nueva cuenta apostaron por la continuidad, pese a no entrar en la fase final del certamen. Trejo, el DT, demostró con un futbol que no conocía los topes del rendimiento de sus jugadores que le alcanzó para calificar a Pumas a la Liguilla, donde sucumbieron contra Pachuca, a la postre subcampeón. Los resultados no eran los esperados y por momentos se cuestionaba el estilo del club, pero Mario Trejo aguantó críticas a cambio del bienestar, que pensaba, llegaría tarde o temprano.

Con la llegada de refuerzos como Matías Britos, una pretemporada en Cancún y la experiencia de prácticamente dos torneos en la institución, José Luis Trejo comenzó el actual Apertura 2014 con el ánimo renovado, y más con la victoria en La Corregidora, después de 21 años de no conseguirlo. Las cosas cambiaron muy rápido. Los siguientes tres resultados fueron adversos y los aplausos se transformaron en "Fuera Trejo".

A dos días de culminar su contrato, por un año, Mario Trejo se confesó tras la derrota ante el Atlas y dijo que "la negatividad tanto fuera como dentro del vestidor hace insostenible la situación", adelantándose a lo inminente de su partida. El vicepresidente advirtió que viajaría este jueves con el equipo para enfrentar a León, vigente campeón del balopié nacional, pero que pasara lo que pasara, no se mantendría ligado a la institución.

Apenas ayer, Pumas mandó un boletín oficializando la noticia de su partida por "mutuo acuerdo". La actual versión del equipo, no es la mejor para que los cambios lleguen, pero en caso de que Universidad no consiga una victoria ante La Fiera, como también adelantó el pasado domingo el dirigente "vendrían más cambios". Por ahora, sin que la institución dé a conocer al sucesor de Trejo, ya se piensan en ex futbolistas de los que la afición guarda gratos recuerdos.