Salcedo dejó Tigres y ahora triunfa en MLS

El futbolista sentenció que de momento no le atrae volver a México.


Carlos Salcedo es titular con el Real Salt Lake de la MLS.
Carlos Salcedo es titular con el Real Salt Lake de la MLS. (Especial)

Guadalajara

Carlos Salcedo tenía dos opciones o se quedaba eternamente en las fuerzas básicas de los Tigres o se iba a probar fortuna a la MLS donde lo invitó Martín Vázquez, ex auxiliar técnico de la selección de futbol de las barras y las estrellas.

Salcedo hace dos años determinó abandonar al equipo de San Nicolás de los Garza y ahora va por su segunda campaña como titular con el Real Salt Lake de la MLS y el pasado viernes se estrenó como goleador ante Colorado Rapids.

Salcedo atendió a La Afición de Milenio Radio Jalisco desde su casa en Utah y sentenció que lo mejor que ha hecho fue irse al futbol en Estados Unidos.

"Me vine porque sabía que en Tigres nunca iba a jugar, yo soy de la generación de Uvaldo Luna y Espiricueta y ahora los veo y no sé dónde estaría si me hubo quedado allá. La casa con la directiva de Tigres está bien, nunca hubo problemas para salir y venir a MLS", señaló Salcedo.

En estos momentos Luna tiene participación como suplente en la Copa MX, mientras que Jona Espiricueta está prestado en Europa con poca actividad en la elite española.

Salcedo quien es titular en el equipo de Salt Lake City sentenció que de momento no le atrae volver a México, pues está consolidando su carrera en Estados Unidos y que espera hacer una carrera larga en MLS.

"No me arrepiento de venirme acá, por eso es que no me atrae volver a México, sé que puedo ir a Europa, que hay oportunidades de salir o algo mejor acá en MLS, pero no estoy pensando en ir a jugar en México".

Salcedo ya tiene dos concentraciones con la selección mexicana Sub 21 que comanda el Potro Gutierrez, pero también fue pretendido por la selección de Estados Unidos, pero él siempre tuvo en claro que su prioridad era México.

"Desde que me llamaron me hicieron sentir muy bien, el Potro desde el primer día me integró muy bien y quiero seguir haciendo las cosas bien porque vienen los Centroamericanos y después es un año de mucha actividad y quiero ir a unos Juegos Olímpicos y dentro de poco ser tomado en cuenta como elemento de la selección, sería un gran orgullo", señaló el tapatío.