Un foro de negocios y futbol

Este martes se confirmó que los próximos 11 y 12 de mayo se llevará a cabo el congreso que mundialmente organiza SOCCEREX, una serie de conferencias y entrevistas con los protagonistas del deporte 

Francisco 'Kikin' Fonseca en la presentación con personalidades de futbol a nivel mundial
Francisco 'Kikin' Fonseca en la presentación con personalidades de futbol a nivel mundial (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Los próximos 11 y 12 de mayo, la Ciudad de México albergará el Foro de América SOCCEREX, en el que se dará cita figuras de talla internacional, para compartir sus experiencias del pasado y presente en el balompié, así lo informó ayer Rodrigo López Jurado, CEO de Global W en México. Este evento cuenta con una tradición de más de 20 años en el mundo, pero será la primera vez que se organice en el país; conjugará la visión del deporte visto desde el lado empresarial. 

Se confirmó la visita de representantes de todos los clubes de la Liga MX, así como de la MLS, así como con la presencia de Gerard Houllier, director deportivo del Liverpool de la Premier League: “Este tipo de congresos deben aprovecharse, y va para todo tipo de público, no solo para los que gustamos del futbol; vendrán figuras del pasado, para realizar diferentes dinámicas, entre conferencias y activaciones, como Raúl González”. 

Por su cuenta, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, detalló: “SOCCEREX es la oportunidad idónea para tener un evento que represente un atractivo para el turismo, es mucho de lo que hemos tratado de provocar en esta administración”. Trascendió que el próximo presidente de la FIFA, en uno de sus primeros actos públicos, podría acudir a este foro.