Sambueza y América seguirán unidos dos años más

El capitán de las Águilas confirmó su estancia con los de Coapa por los siguientes dos años, después de que se manejó semanas atrás que podría llegar a Monterrey o Xolos  

Rubens Sambueza, renovó dos años con América
Rubens Sambueza, renovó dos años con América (Mexsport)

OSAKA, Japón

Una de las noticias más esperadas para el americanismo llegó la tarde de este sábado en Osaka. A la renovación de Rubens Sambueza solo le falta la firma, pero el acuerdo es total. Es cierto que la información se venía manejando desde hace días, pero no había habido pronunciación oficial.

El jueves por la mañana (en Osaka), Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas decía que estaban a la espera de que el agente de Sambueza llegará a Japón para terminar de finiquitar los detalles de la renovación, algo que Peláez trabajó en los últimos meses, porque considera al mediocampista como uno de los valores del equipo.

Tras el juego de ida de las semifinales del torneo local, Sambu pasó por la zona mixta y señaló que el punto donde no se ponían de acuerdo era en las cantidades, porque la directiva le había ofrecido los dos años desde el inicio. Peláez sostenía que acá en Japón se arreglaría todo.

Pues bien, en la conferencia previa al partido entre América y el Guangzhou de China, el capitán azulcrema entonó las palabras más esperadas por la parroquia americanista en los últimos meses.

"Ya, gracias a Dios ya llegamos a un acuerdo y el contrato lo firmaremos estos días, pero no me quiero desenfocar del torneo; al igual que todos mis compañeros vengo aquí y estas posibilidades no se presentan todos los días, queremos ganar y llegar lo más lejos posible".

Así Sambueza, uno de los jugadores más queridos por la afición se mantendrá en la institución como imagen sólida de cara al centenario del club que se celebrará en octubre del próximo año.