Sambueza es suspendido un juego; Benedetto, dos

Los jugadores de América fueron expulsados en el partido contra Tigres, en ese mismo cotejo Jürgen Damm vio la roja, pero procedió una inconformidad de su club y sí podrá jugar

Benedetto y Rubens se fueron expulsados por César Ramos
Benedetto y Rubens se fueron expulsados por César Ramos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El argentino Darío Benedetto se perderá el Clásico Nacional con América, luego que fue suspendido dos partidos, en tanto que Rubens Sambueza estará ausente sólo en la fecha nueve, dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la FMF.

 Benedetto no podrá estar presente en la visita que realizará su equipo para enfrentar a Morelia, y tampoco en el duelo ante Guadalajara, al ser castigado dos encuentros, “uno por ser culpable de juego brusco grave y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido”.

Mientras que Rubens Sambueza podrá ser considerado para el encuentro ante el “Rebaño Sagrado”, luego que fue castigado un cotejo “por faltar al respeto a los oficiales del partido”.

Por otra parte, el defensa uruguayo de Dorados, Jonathan Lacerda, así como el zaguero argentino Miguel Martínez, de Querétaro, se perderán la siguiente jornada, por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

En tanto que Carlos Claudio Kenny, preparador físico de Monterrey, fue sancionado un cotejo “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.

Finalmente, se dio a conocer que procedieron las inconformidades de Tigres de la UANL y Toluca respecto a las expulsiones de Jurgen Damm y del argentino Darío Botinelli, por lo que podrán ver acción en la fecha nueve.