Ronaldinho celebra tener compañeros brasileños en el Querétaro

"Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura; gustamos de las mismas cosas. No solo he hablado con los brasileños, sino que todos se han acercado para dialogar"

Ronaldinho posa con la playera del Querétaro
Ronaldinho posa con la playera del Querétaro (EFE)

Ciudad de México

Ronaldinho mostró hoy su alegría por tener compañeros brasileños en el Querétaro después de cumplir con su primer entrenamiento de cara a su debut en el fútbol mexicano.

"Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura; gustamos de las mismas cosas. No solo he hablado con los brasileños, sino que todos se han acercado para dialogar y estoy muy contento con ellos", declaró Ronaldinho a la prensa local.

El campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, se presentó este día a su primer entrenamiento luego de su presentación del pasado viernes en el entretiempo del partido ante el Puebla y fue objeto de un gran recibimiento, indicó el equipo en un comunicado.

En el Querétaro, el exjugador del Barcelona tendrá como compañeros a los brasileños Camilo Sanvezzo, Danilo Verón, Ricardo Da Silva, William Da Silva además de Antonio Naelson Sinha, ya naturalizado como mexicano.

"Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo", dijo el brasileño en el centro de entrenamiento del Querétaro.

Ronaldinho trabajó por espacio de dos horas y media desde el calentamiento inicial hasta un partidillo en espacios reducidos y el cuerpo técnico está dedicado a que logre una adaptación lo más pronto posible.

El Querétaro detalló que el jugador ya conversó con el entrenador del club, el mexicano Ignacio Ambriz.

"Hemos hablado un poco y cada día vamos hablando más para saber cómo son los entrenamientos y para saber cómo me voy sintiendo en cada práctica", comentó el astro brasileño.

Ronaldinho agradeció el recibimiento que tuvo el viernes pasado en el estadio Corregidora y dijo que estaba contento por el cariño que le mostró la afición.

El Querétaro se enfrentará a media semana con Tigres en el torneo de Copa y el domingo contra las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, en donde existe mayor probabilidad de que Ronaldinho pueda jugar.