Técnicos en la cuerda floja

Rebasado el primer tercio del torneo, hay algunos entrenadores que no han logrado alcanzar las metas de sus respectivos equipos; su puesto podría estar en juego en los próximos encuentros

Romano, Matosas, Bustos, De la Torre, Bueno y Alonso
Romano, Matosas, Bustos, De la Torre, Bueno y Alonso (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras seis fechas disputadas en el torneo Apertura 2015, existen algunos directores técnicos que no han podido poner en marcha los engranes de sus respectivos equipos.

El tiempo sigue su curso y la urgencia por conseguir resultados que los catapulten en busca de una todavía posible liguilla, o bien, seguir sumando para evadir el drama del descenso, es cada vez más grande.

Si bien, estos entrenadores cuentan con el respaldo de sus directivas, quienes a estas alturas siguen confiando en el proyecto que significó hacerse con sus servicios, las consecuencias a futuro podrían ser catastróficas, por ello, su puesto corre peligro con cada encuentro disputado.

RUBÉN OMAR ROMANO

El técnico de Xolos de Tijuana llegó apenas este torneo para suplir a Daniel Guzmán, quien dejó al equipo al término del pasado certamen luego de una caída estrepitosa que significó quedarse en la orilla de la liguilla por el título.

Romano tiene al cuadro fronterizo instalado en la posición número 12, con una cosecha de seis puntos, producto de dos victorias y cuatro descalabros.

El estadio caliente, que en ediciones anteriores se caracterizaba por ser un fortín, hoy es garantía de triunfo para sus visitantes, pues Dorados, Veracruz y Tigres se han ido de este inmueble con tres puntos en las maletas; ocho goles a favor, por diez en contra completan la mala racha del equipo.

SERGIO BUENO

Desde su llegada al banquillo de Cruz Azul, Sergio Bueno fue objeto de innumerables críticas por parte de la afición cementera.

Un técnico que llegaba respaldado por las buenas cuentas que ofreció con Jaguares en cuanto a los duelos de local se refiere –sólo cinco derrotas en 35 partidos-, sin embargo, tras el primer tercio del presente certamen, Cruz Azul no solo no ha podido estar en los primeros planos, pues además de ser 14to en la clasificación general, su defensa se ubica entre las más goleadas del campeonato, permitiendo doce goles por solo siete a favor.

La derrota del pasado viernes ante Querétaro, pudo haber sido la última para el estratega en calidad de visitante, pues de no conseguir un buen resultado ante el América en la próxima fecha, su lugar podría estar seriamente en duda.

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

Es bien sabido que Chivas pelea jornada a jornada por sumar puntos que le permitan salir del fondo de la tabla porcentual, problema que el equipo tapatío arrastra desde el campeonato pasado donde lograron salvarse del descenso.

Sin embargo, 'Chepo', que en cierta forma logró convencer a la afición y directiva rojiblanca por el cierre que, incluso, les permitió jugar las semifinales del Clausura 2015, parece perder créditos conforme avanza el presente torneo.

Cuatro derrotas, un empate y una victoria son las cuentas que de la Torre ha entregado a lo largo de seis fechas, cifras que ubican al 'Rebaño' en el penúltimo lugar de la tabla general y también en la de cocientes.

GUSTAVO MATOSAS

El técnico uruguayo que lograra grandes hazañas al frente de León, y que saliera del América por diferencias con la directiva del club, encontró en Atlas el equipo idóneo para seguir dirigiendo en la Liga MX. No obstante, los resultados no han sido los que afición y directiva esperaban.

Matosas, que incluso sonó para dirigir a la selección mexicana tras la salida de Miguel Herrera, vive una crisis de resultados al frente de la escuadra rojinegra que, de no mejorar, podrían culminar con su labor al frente del equipo.

Instalados en la 15ta posición del campeonato, los 'Zorros' suman seis puntos producto de cuatro derrotas y dos victorias, además, son junto con Pachuca, el equipo más goleado del certamen (14 goles en contra).

"La continuidad en Atlas no depende de mí; esto es un proyecto, un proceso", dijo el timonel tras la derrota ante Pumas en la fecha cuatro.

CARLOS BUSTOS

El primero objetivo en Dorados, más que pelear por un título de liga, es lograr la permanencia en el máximo circuito, labor que Carlos Bustos, técnico del equipo no ha podido labrar con éxito.

Si bien fue el propio entrenador argentino quien logró el ascenso a primera división, los resultados no han sido los esperados, tanto que el equipo marcha último en la tabla de porcentajes.

Pese que el cuadro sinaloense se ve beneficiado por el volátil porcentaje que maneja, el cual les permite subir varios peldaños con un par de triunfos, los tres descalabros, dos empates y una victoria, los tienen hoy en el antepenúltimo sitio de la tabla general.

Como referencia está lo sucedido con Leones Negros la temporada pasada, donde el cuadro tapatío mantuvo al mismo técnico que les dio el ascenso a lo largo de su estancia en primera, y que a pesar de los malos resultados nunca fue sustituido, teniendo como consecuencia su pronto regreso al Ascenso MX.

DIEGO ALONSO

El debut de Diego Alonso como técnico en el futbol mexicano fue digno de aplaudir, aquel que fuera jugador de los Pumas, logro llevar al Pachuca hasta las semifinales en su primer certamen como timonel del equipo.

Sin embargo, lo que parecía otro buen arranque de campeonato en el Apertura 2015, se ha desvanecido conforme avanzan los juegos.

Pachuca, que inició con dos victorias, suma cuatro descalabros en forma consecutiva, números que tienen al equipo situado en la posición número trece del campeonato.

A pesar de que el 'charrúa' se mantiene firme en su puesto, esto podría cambiar si los 'Tuzos' no levantan rápidamente en lo que resta del campeonato.