'Pony' Ruiz anhela volver a Neza

A punto de concluir el curso que lo avalará como DT, Rodrigo Ruiz aspira a dirigir algún día a Toros, conjunto en el que fue clave en su primera época

Rodrigo 'Pony' Ruiz, ex jugador de Toros Neza
Rodrigo 'Pony' Ruiz, ex jugador de Toros Neza (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En su natal Santiago de Chile, Rodrigo Pony Ruiz se encuentra a pocos meses de culminar el curso que lo acreditará como director técnico. Desde que colgó los botines en 2013, el ex futbolista no ha cesado en su preparación como estratega, y es que además de querer seguir ligado al balompié nacional, el andino hoy tiene otra meta en su nuevo camino como entrenador.

Tras darse a conocer, apenas una semana atrás, que Toros Neza planea volver al futbol nacional y que la directiva encabezada por Héctor Luis Ocampo solo espera el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol para que se determine si jugarían en la Segunda División o en la Liga de Ascenso, el Pony alzó la mano para dirigir al equipo en el que brilló cuando jugador.

Rodrigo Ruiz aseguró que le guarda un profundo afecto al conjunto con el que empezó a despuntar en México, y con uno de los que vivió momentos  determinantes en su carrera.

“Toros Neza es uno de los equipos que más me marcaron como jugador. La ación y por todo lo que viví cuando estuve ahí, fue de mis mejores experiencias. Ahora, con lo del curso de entrenador, claro que me gustaría regresar, como fuera; la ilusión de que este equipo vuelva, es suciente para ponerme a sus órdenes, ya sea como director técnico o auxiliar, porque les debo muchísimo”.

A la distancia de logros pasados, el Pony rememoró la importancia del cuadro burel, que alcanzó su máximo nivel con Enrique Meza en el banquillo, y Germán Arangio, Antonio Mohamed y Miguel Herrera, defendiendo la indumentaria de la escuadra del Estado de México: “Recordar todo lo que pasamos en Toros es una satisfacción muy grande. Perdimos una final en el Verano 1997, pero no demerita lo pintoresco del club y la seriedad con la que se condujo la institución”.

Se dio el primer paso

Con la esperanza de devolverle el futbol al municipio de Nezahualcóyotl, Rodrigo Ruiz, ídolo del conjunto burel cuando éste militó en la máxima categoría nacional, enfatizó que, al ser un equipo con tradición y arraigo, sería un error que no se le concedería autorización de volver al balompié, sea la división que sea.

“La afición pide a gritos el regreso del equipo. Cuando estuvimos acá fue un cuadro que hizo historia y dejó huella por lo alegre de su desempeño y a veces por la calidad de jugadores que tenía Toros; si cumple con todo lo que la federación pide, lo correcto sería que le dieran la oportunidad de volver. Yo estaría dispuesto a regresar con ellos”, estableció el chileno.