Las peores campañas del "Tuca" como DT

El “Tuca” comenzó su carrera como entrenador en la temporada 1991-1992 al frente de los Pumas de la UNAM, cuando sucedió en ese puesto al Dr. Miguel Mejía Barón, desde ahí son varios los clubes que el oriundo de Río de Janeiro ha dirigido

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres
Ricardo Ferretti, técnico de Tigres (Edgar Montelongo)

Ciudad de México

El Director Técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, presume de nunca haber sido corrido de ningún equipo al que haya dirigido, por lo general es él quien renuncia o emigra al recibir mejores ofertas de trabajo. Sin embargo el mal momento que vive el estratega brasileño en el banquillo del "Volcan", tiene en la cuerda floja tan honorable distinción.

No es la primera vez que Ricardo enfrenta una situación adversa, por eso en La Afición te traemos los momentos más grises de Ferreti como DT. en el futbol mexicano.


LUZ Y SOMBRA CON MORELIA

Ricardo Ferreti llegó al banquillo del conjunto michoacano para el torneo Clausura 2005, en dicha competición logró colocar al equipo líder general aunque en semifinales caerían a manos de Tecos.

Sin embargo el Apertura 2005 fue totalmente distinto, el conjunto del "Tuca" terminó en la posición número doce del torneo producto de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Al término de la última fecha el brasileño presentó su renuncia. "En primer lugar quería presentarme el día de hoy para agradecer a ustedes el apoyo durante este año, y vengo a corroborar una noticia que, a lo mejor algunos de ustedes ya sabían: que de común acuerdo con la Directiva, pactamos no seguir mi labor profesional con el equipo Morelia" fueron sus palabras en ese entonces.


NO ES LA PRIMERA VEZ CON TIGRES

Torneo Clausura 2006; Tigres y Ferreti llegaron a un acuerdo para que el técnico dirigiera las riendas de los regiomontanos, que además iba a disputar la Copa Libertadores ese año. Sin embargo la directiva decidió no renovar el contrato después de la desastrosa campaña al frente del equipo. Tigres registró 9 empates, 4 victorias y 9 derrotas sin mencionar la eliminación de la Copa Libertadores.

"agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró al frente del equipo y le deseamos suerte en futuros proyectos" mencionó la directiva de los "Felinos" al término de la relación laboral.


COMO AVE FENIX EN PUMAS

Prácticamente desde las cenizas renació el "Tuca" con los Pumas de la UNAM, Ricardo estuvo por primera vez cerca de ser cesado a mitad de un torneo, luego de que transcurrieran 14 partidos sin que los del pedregal conocieran la victoria. Esa mala racha comenzó en el Clausura 2007 y se prolongó hasta el Apertura 2007, once empates y tres derrotas fueron la seguidilla de malos resultados que estuvieron a punto de dejar sin trabajo al brasileño, para fortuna del técnico, se dio una victoria en la selva ante Jaguares y desde ahí el repunte del equipo fue impresionante al grado de alcanzar dos finales con los "Felinos" de las cuales ganaría una en 2009.


¿TIGRES DE NUEVO?

Él tuca ha realizado una gran labor al frente de los tigres en su tercera faceta como entrenador de este equipo, los salvó de un descenso casi seguro y los llevó a la cima al coronarse campeones en el Apertura 2011. Sin embargo el torneo actual no ha sido el que él ni su afición hubieran siquiera esperado, sorprende ver a los auriazules en el fondo de la tabla general con tan solo un empate y tres derrotas en lo que va del campeonato. Es muy temprano para hablar de una crisis en Tigres pero la idea de un despido vuelve a rondar la cabeza del "Tuca".