La Volpe demanda a Jorge Vergara

El técnico argentino exige la reinstalación en su puesto así como el pago de sueldos caídos, que asciende a más de 10 millones de pesos, entre otras cosas

Ricardo La Volpe en su presentación con Chivas
Ricardo La Volpe en su presentación con Chivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El argentino Ricardo La Volpe interpuso una demanda en contra de Jorge Vergara, propietario del club Guadalajara, Juan Manuel Herrero, presidente del equipo, y quien resulte responsable reclamando el cumplimiento de contrato que lo unía al equipo tapatío como director técnico, de acuerdo a información publicada por el diario Reforma.

De esta manera, La Volpe contraataca a Chivas tras haber sido cesado de su cargo por "conducta inapropiada" en contra de la podóloga del equipo, Belén Coronado, quien, a su vez, interpuso una demanda en contra del argentino por presente acoso sexual.

De acuerdo a la información, Ricardo Antonio interpuso la demanda en contra de Chivas en la Junta 12 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 25 de junio en donde reclama su reinstalación.

Además, el ex timonel rojiblanco exige el pago de 12 meses de salarios caídos, que ascenderían a 10 millones 285 mil pesos, ya que dijo que su sueldo mensual era de 857 mil 142, más los intereses que hayan generado.

En la demanda, La Volpe también pide la parte proporcional de aguinaldo y de la prima vacacional; pago de primas pactadas en el contrato; reparto de utilidades y cuotas obrero-patronal del IMSS e Infonavit.

Jorge Vergara y Juan Manuel Herrero deberán comparecer por esta demanda del próximo 15 de agosto.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Jorge Vergara dijo desconocer la demanda interpuesta en su contra y aseguró que se enteró de esta información a través de los medios de comunicación.