‘Chespirito’, ídolo de Carlos Reinoso

El ex volante del América lamentó la pérdida de Roberto Gómez Bolaños; admiró el trabajo del comediante, con quien compartía una amistad de varios años

Carlos Reinoso, durante su etapa como entrenador del América
Carlos Reinoso, durante su etapa como entrenador del América (Mexsport)

Ciudad de México

Durante su mejor etapa como jugador del América, Carlos Reinoso fraguó aficionados a su despliegue en el terreno de juego y se convirtió en ídolo de multitudes, debido a su entrega por los colores de los azulcremas, y uno de ellos, era Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes.

El ahora entrenador chileno lamentó la pérdida del comediante mexicano a los 85 años; confesó que la relación con 'Chespirito' siempre fue cercana y que era el intérprete del 'Chavo del 8' su más grande ídolo.

"Tengo muchísimos recuerdos de él, pasé mucho tiempo a su lado y siempre recuerdo con cariño la película de 'El Chanfle'. Roberto le puso el '8' a 'Valentino' (personaje de Carlos Villagrán) porque me decía que yo era su ídolo en el futbol, pero alguna vez pude decirle: 'Chespirito', tú, Sudamérica y para mí, eres un gran ídolo. Siempre fue simpático y un excelente amigo".

IDENTIFICACIÓN DE COLORES

Compañero de varios momentos, Reinoso refirió que fue gracias al futbol que logró conocer a 'Chespirito', de quien conservará memorias inolvidables. El ahora estratega de los Tiburones Rojos del Veracruz alabó los dotes actorales de Roberto Gómez Bolaños, así como sus famosos personajes de la pantalla chica.

"Para mí, Roberto más que un ídolo y un excelente personaje, era un formidable amigo, una persona impecable, con quien tuve el gusto de compartir muchos momentos, gracias al futbol. A parte de americanista, 'Chespirito' conmigo siempre se comportó como un extraordinario ser humano; el dolor que ahora siento es muy grande, se fue un gran amigo".