Redes sociales, el nuevo campo de batalla

Hay antecedentes de que Facebook y Twitter son las vías utilizadas por pseudoaficionados para incitar y provocar violencia entorno a los partidos de nuestro futbol 

Esto es algo de lo que han publicado en facebook
Esto es algo de lo que han publicado en facebook (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Las redes sociales se han convertido en la vía ideal para que pseudoaficionados, que se identifican como barristas o se escudan bajo el cobijo de uno de estos grupos de animación, inciten y generen violencia en los estadios del país.

En el marco del clásico tapatío entre Chivas y Atlas, que se disputará el próximo domingo en el Omnilife, La Afición documentó este jueves el caso de un aficionado de Rebaño, identificado en Facebook como Omar Daniel Mexia Acosta (Omaar'Mexiaa), que ofreció en dicha red social un boleto para el partido a cambio de "picar" a algún aficionado del Atlas previo a dicho encuentro.

Armas y amenazas

Pero ésta no es la primera vez que las redes sociales son utilizadas para lanzar amenazas y generar un clima de violencia entorno a un partido de nuestra liga. Este mismo año, el 12 de marzo del 2014, de cara también al duelo entre Chivas y Atlas, se documentó como un par de fotografías circulaban en la red, donde se mostraban armas de fuego sobre dos playeras, y en una se observa la leyenda: "Barrabrava, los de Chivas".

Ese mismo día, en la cuenta de Facebook "Barra 51, La mejor de México", se colocó: "Mientras una banda va organizando su colorido, previa y fiesta para el Clásico, otra amenaza con armas, ya se sabe quién es quién. GDL ES DE ATLAS".

http://laaficion.milenio.com/atlas/Atlas-Chivas-barras-Guadalajara-Jalisco-Liga_MX-soccer-Mexico-futbol-violencia_0_260974421.html


Facebook, su tumba

El 26 de marzo del 2014, la Fiscalía de Guadalajara, a través de Luis Carlos Nájera, informaba de la detención de Ernesto Navarrete López, quien había sido identificado como uno de los culpables de agredir a policías en el estadio Jalisco el fin de semana anterior durante el Atlas-Chivas.

La detención de Navarrete López se realizó después de que posteara un par de mensajes en Facebook: "Qué bueno. Primero, a uno le brinqué encima hasta que me cansé, y luego ya vi al 'poli' como muerto; le seguían brincando en la cabeza y ya lo defendí hasta que llegaran por él, jajaja. Y hasta con radios, macanas, toletes; cascos y hasta con 'electroshots' les dimos una cucharada de su propia medicina.

"Jajaja, que se mueran por manchados. Yo y un amigo de la 'tusa' fuimos de los primeros en empezar, jajaja (sic)".

http://laaficion.milenio.com/guadalajara/Detenidos-violencia-Chivas-Atlas-Clasico_Tapatio-Guadalajara-burla-violencia-policias-Facebbok-Liga_MX-futbol-Mexico-La_Aficion-Milenio_0_269373612.html


Lady Chivas

El caso de Sara Betzabé Segura Bravo, funcionaria del municipio deTlaquepaque, Jalisco, y qu e le significó el mote de Lady Chivas, también fue uno de los más sonados en redes sociales.

Lady Chivas incitó a la violencia a través de su cuenta en Twitter (@SaritaBetzabe) donde realizó comentarios en contra de aficionados del América, de la barra 51 del Atlas y hasta de la policía de Guadalajara.

Entre los comentarios publicados por Lady Chivas se encontraba uno referente a los aficionados del América: "Los del América son puros nacos, barrenderos, limpia vidrios y cargadores" se lee.

Sara Betzabé también se refirió a los integrantes de la Barra 51, del Atlas: "Pinches atlistas, ojalá los agarren a madrazos como merecen. Los de la 51 son putos".

http://laaficion.milenio.com/guadalajara/Lady-Chivas-funcionaria-incitaba-violencia_0_269373443.html