Arma Red Bull torneo de futbol callejero en México

Red Bull Winning 5 abrió sus inscripciones para que equipos de todo el país compitan entre sí por un viaje a Nueva York para presenciar un duelo del New York Red Bulls



Ciudad de México

El torneo de futbol callejero Red Bull Winning 5 inicia la fase de inscripciones donde equipos de diferentes partes del país tendrán la oportunidad de participar en clasificatorias que podrán llevarlos a la final nacional en la Ciudad de México el 17 de octubre. El equipo ganador tendrá la oportunidad de ganar un viaje a Nueva York y presenciar un partido del equipo New York Red Bulls.

La competencia consiste en un torneo donde un equipo con cinco jugadores, sin portero, se enfrentará a un contrincante similar en un partido de futbol de 10 minutos dividido en dos tiempos de cinco minutos cada uno. Cada equipo podrá registrar un máximo de cinco jugadores.

El partido se desarrollará como cualquier otro pero la diferencia es cuando un equipo anote un gol el capitán deberá elegir a un jugador del equipo contrario para que salga del partido. El equipo que tenga más jugadores al finalizar el tiempo dentro de la cacha será el ganador. En caso de empate el ganador se definirá por shootouts.

En cada clasificatoria habrá cinco vueltas, iniciando en ronda de dieciseisavos y con eliminación directa, el ganador pasará a la siguiente vuelta. El equipo que gane la quinta vuelta automáticamente califica a la final nacional en la Ciudad de México.

Para poder participar es necesario registrarse a través de la página oficial. En esta página se encuentran las bases, reglas y fechas para cada parada del torneo. No hay fecha límite para las inscripciones sin embargo existe un cupo limitado de 32 equipos por ciudad.

De cada clasificatoria pasará un equipo para la final, excepto en la Ciudad de México donde clasifican tres equipos, además habrá un equipo especial aún por confirmar.

Las ciudades que participarán en el torneo son:

- Tijuana, 25 de septiembre

- Monterrey, 30 de septiembre

- Guadalajara, 10 de octubre

- Puebla, 14 de octubre

FINAL NACIONAL: Ciudad de México - 17 de octubre