La rebelión de los de abajo

La Jornada 14 fue atípica para las aspiraciones de los punteros del torneo; resultados inesperados, derrotas, se dieron en sus respectivos encuentros, cuando se esperaba que tomaran ventaja numérica

De izquierda a derecha: Leobardo López, Silvio Romero y Emanuel 'TIto' Villa
De izquierda a derecha: Leobardo López, Silvio Romero y Emanuel 'TIto' Villa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando todo parecía a modo para que los cuatro punteros del Apertura 2015 tuvieran un fin de semana tranquilo, pensando únicamente en la victoria, modestos equipos se cruzaron en su camino y consiguieron sacarles el resultado, pese a las estadísticas y las inercias que acarreaban. Aunque los cuadros que gobiernan desde la cima se mantienen en sus sitios, pese a no sumar unidades, los de abajo dieron un golpe de autoridad y dieron muestra de su poderío, pensando en la Liguilla e ilusionando a su afición con una posible calificación. 

Veracruz 3-2 Toluca

Los Diablos Rojos llegaban al Puerto con una suma de seis encuentros invictos y pensando que la casa de los escualos sería una aduana más en su larga lista de recintos robando unidades; sin embargo, se enfrentaron a un planteamiento ofensivo de los Tiburones, que, pese a arribar a este encuentro con dos descalabros al hilo, doblegaron a los escarlatas, gracias a un doblete de Julio Furch, el argentino y un tanto más de Leobardo López, su capitán. La victoria los afianza con posibilidades matemáticas de la Liguilla y se mantienen en el séptimo peldaño con 22 puntos.

América 0-1 Querétaro

Los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich pisaron el césped del estadio Azteca con la estadística en su contra. La visita a las casa de las Águilas significaba su octava salida de La Corregidora, y en esta cantidad de duelos, solo registraban un triunfo; los pupilos de Ignacio Ambriz, por su parte, acumulaban 180 minutos registrando tres puntos como cosecha; en un duelo inédito, inesperado, los visitantes consiguieron la hombrada gracias a un solitario gol de Emanuel Villa. Con la victoria, siguen en la pelea por el acceso a la fase decisiva del torneo, con 18 puntos. 

Pumas 2-3 Chiapas

El enfrentamiento en la cancha del estadio Olímpico, ponía frente a frente al mejor local y al peor visitante del Apertura 2015. Los Pumas sumaban seis partidos en fila sumando únicamente victorias en su casa, además de marchar imbatibles en este recinto; los de Tuxtla, por su parte, no conocían el significado de la victoria dejando atrás La Selva. Lo ocurrido en el Pedregal sentó precedentes, los dirigidos por Ricardo La Volpe salieron airosos de un ríspido compromiso y por amplio marcador (2-3), gracias a las anotaciones de Silvio Romero y Emiliano Armenteros, además de un autogol de Marcelo Alatorre. El encanto de Universidad Nacional acabó contra un enemigo endeble; Jaguares suma 20 puntos. 

Puebla 1-0 León

Este fue el encuentro más parejo. Ambos llegaron con dos derrotas en fila, aunque La Fiera tenía los números a su favor, que colocaban al escuadrón del bajío como uno de los protagonistas del certamen; sin embargo, los pupilos de Juan Antonio Pizzi sucumbieron contra la ofensiva de La Franja, y por la mínima, gracias a un endeble rendimiento, permitiendo que este equipo se mantenga con amplias posibilidades de ingresar a la lucha por el título; hasta el momento, capitalizan 23 puntos y se ubican en el sexto puesto de la clasificación general.