"El Real Madrid es el mejor del mundo": Torrado

Gerardo Torrado, capitán y pieza fundamental en el pase de Cruz Azul a las semifinales del Mundial de Clubes, ya se enfoca en el Real Madrid, próximo rival en la justa intercontinental 


Gerardo Torrado anotó dos penales en la victoria de Cruz Azul ante el Sydney Wanderers
Gerardo Torrado anotó dos penales en la victoria de Cruz Azul ante el Sydney Wanderers (AFP )

Ciudad de México

El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, que transformó dos penales en el triunfo 3-1 sobre el Sydney Wanderers australiano en los cuartos de finall del Mundial de Clubes, este sábado en Rabat, piensa ya en el Real Madrid, rival de semifinales, que considera "el mejor del mundo".

"Es una ilusión grande poder jugar contra el mejor del mundo. Estamos muy ilusionados con ello", afirmó Torrado en conferencia de prensa, después de recibir el premio como mejor jugador del partido.

El estado del terreno de Rabat es ahora la principal preocupación, por la fuerte lluvia caída este sábado, que dejó el campo en muy malas condiciones, encharcado y con partes del césped levantadas.

"No sé cómo lo tratan aquí, pero hay poco tiempo para recuperarlo. Ojalá deje de llover y se puede arreglar para que tengamos un buen partido", apuntó.

Torrado estimó que este sábado la lluvia y cómo dejó el terreno fue determinante para no ver un buen espectáculo y complicó mucho el juego ante los Wanderers.

"Afectó la lluvia, no ayudó mucho a jugar. Con esta cantidad de agua era imposible que el terreno quedara bien, pero nos supimos adaptar. Lo ideal con esas condiciones era tirarla larga y tratar de aprovechar los rebotes", explicó.

El veterano jugador de 35 años consiguió en el 89 el tanto para empatar 1-1 y forzar el tiempo extra. Mariano Pavone adelantó a la 'Máquina' en el 108 y el propio Torrado sentenció con el 3-1, de nuevo de penal.