Real Madrid impartirá clínicas en Guadalajara

Se llevará a cabo a finales de agosto de este año y se espera la participación de alrededor de 500 niños.

En rueda de prensa se dio a conocer que la clínica del Real Madrid se llevará a cabo en una de las semanas finales de agosto.
En rueda de prensa se dio a conocer que la clínica del Real Madrid se llevará a cabo en una de las semanas finales de agosto. (Eduardo Macías)

Guadalajara

Como parte de su proceso de expansión, la Fundación Real Madrid llevará a cabo clínicas formativas en Guadalajara para niñas y niños con 7 a 17 años de edad, los cuales tendrán acceso a una semana de entrenamientos tal y como se trabaja en la ciudad deportiva del club blanco en España.

Estas clínicas, específicamente, buscan dotar a los más pequeños de los valores necesarios para ser un buen profesional y sobre todo una buena persona en el día a día. 

Bruno Marioni, ex delantero de Atlas y Pumas, será el responsable deportivo en las sesiones a realizar por la organización merengue en Guadalajara, pues de acuerdo con el argentino, hace falta un trabajo de valores en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

"Yo creo que esto que está buscando el Real Madrid es lo que realmente hace falta (en fuerzas básicas), valores, transmitirle a los chicos la importancia de ser buenos compañeros, de ser profesionales, de ser buenas personas. En definitiva (...) todos antes de tener cualquier profesión que tengamos somos personas, si la educación, la formación, es buena desde la base, muy probablemente vas a terminar siendo un buen profesional", expresó el ahora director técnico.

La clínica del Real Madrid se llevará a cabo en una de las semanas finales de agosto de este año, tendrá una duración de cinco días y se espera recibir alrededor de 500 niños, entre los cuales se buscará becar a la mitad de ellos, pues el costo del periodo será de cinco mil pesos, costo que no todos los niños interesados pueden cubrir.