Los Rayos pegan primero en Final por el Ascenso

Necaxa ganó 1-0 el primer duelo en el que se juega el ascenso a Primera División con Juárez, la vuelta se jugará la próxima semana


Los Rayos aventajan con un sólo gol; Juárez cerrará el torneo en casa
Los Rayos aventajan con un sólo gol; Juárez cerrará el torneo en casa (Mexsport)

Aguascalientes

Cuando parecía que iban a imperar los sistemas defensivos y la poca creatividad de dos equipos que perdieron la pila desde el primer tiempo, Jahir Barraza le dio el triunfo al Necaxa, para irse con la mínima ventaja al duelo de vuelo del partido por el ascenso a Primera División, en el que Juárez será el local.

El encuentro inició con aproximaciones por parte de ambos equipos. El primero que levantó la mano fue Juárez, apenas al segundo minuto del duelo, Micolta sacó un remate que se fue desviado.

Y como respuesta, Isijara  tiró directo al marco del rival, pero el balón pasó a un costado de la portería. Enseguida, Necaxa tuvo otra opción, pero Bravos sacó el esférico de la raya para evitar el primer tanto de la noche.

Las llegadas eran constantes, el partido se veía atractivo, y para esos instantes, Rodrigo Prieto metió un zapatazo que, para su mala fortuna, salió directo a las manos de Mellado.

Bravos volvió a prenderse con una oportunidad que tuvo Leandro Carrijo, pero no llegó al lugar deseado. La dinámica se fue apagando, la de gajos se paseaba en el centro del campo y no lograba rebasar tres cuartos de campo de cada terreno.

Con esos momentos se esfumó el primer tiempo. Y el arranque del segundo se llenó de la misma tónica. No había opciones que hicieran vibrar a los aficionados presentes en el Estadio Victoria.

Los locales, que parecían los obligados, no podían darle claridad a su juego, por instantes parecía que querían quitarse ese sosiego, pero no lo conseguían.  Hacía falta más por parte de los pupilos de Alfonso Sosa, un poco de esa dinámica que se le vio en sus últimos duelos, y sobre todo, la creatividad para armar buenas jugadas.

Del otro lado, Juárez se notaba cómodo, sabía que el empate a cero no era un mal marcador, pues el duelo decisivo lo jugarían en casa, con los suyos.

Cuando parecía que el encuentro no daba para más, al 77’, Jahir Barraza se tuvo confianza y sacó un disparo de media distancia que se incrustó al fondo de la portería de los visitantes.

Pero el gol no movió nada en el encuentro. Les faltaba garra a los dos conjuntos. Juárez volvió a aparecer en un tiro de esquina a su favor, pero el balón solo se dio un paseo por el área y nadie lo dirigió a gol.

Al final,  los rojiblancos se llevaron un buen susto, pues parecía que su arquero Yosgart Gutiérrez tenía una lesión, pero para su buena fortuna no pasó a mayores.

En ese son terminó el encuentro, con un solo gol que parece poco para una serie en laque se definirá al nuevo integrante de la Primera División; así que, seguramente para los últimos 90 minutos habrá emociones.