En 'Futbol al Día' el mayor reto es consolidarse: Raymundo Carrillo

Afirma que el mayor ingrediente para desarrollar su profesión siempre ha sido la pasión. Cumple seis años como conductor en Multimedios Televisón Laguna.

Raymundo Carrillo, conductor de 'Futbol al Día'.
Raymundo Carrillo, conductor de 'Futbol al Día'. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Raymundo Carrillo le apasionaban los deportes desde niño. Al decidir el estudio de una carrera universitaria, aunque consideró una Ingeniería en Sistemas Computacionales, optó por Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Le permitió poder pedir una oportunidad en la televisión y posteriormente, colocarse como un comentarista en el programa 'Futbol al Día'.

"Yo acababa de terminar la universidad, estuve en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y siempre quise esto porque desde que era niño recuerdo que fui un gran aficionado a los deportes, veía el futbol, el béisbol, el futbol americano o el básquetbol.

Aunque tuve dudas pensé en que o estudiaba Sistemas Computacionales, porque es de las cosas que me gustan mucho, o Comunicación".

"Muchas veces hablamos de todo menos de futbol porque Juan (Gómez Junco), es una persona a la que le gustan mucho los deportes, yo por ejemplo habló más con Juan de béisbol o futbol americano que del soccer".

Antes de concluir sus estudios Raymundo Carrillo pidió espacio para realizar sus prácticas profesionales en Multimedios. Así conoció a Luis Jiménez, Aarón Arguijo y Luis Rivera quienes le abrieron la puerta.

"Empecé como todos, camareando, editando y dio la casualidad, era por el año 2009, de que hicieron un casting para ampliar deportes y me quedé. Desde entonces aparezco en televisión en Multimedios. Aquí tengo más de seis años y aunque todo mundo me dice que soy "tragaños", el año entrante cumplo los treinta de edad".

Este joven comunicador dice que el ingrediente para que su profesión se esté desarrollando ha sido siempre la pasión pues, aseveró, no se trata de salir en la tele para decir lo que se quiere sobre deportes. Se trata de informar y para ello es indispensable la actualización sobre diversos temas.

"Es tratar de seguir actualizándose, de estar empapándote y si tú lo deseas, si te gusta esta carrera, podrás tener grandes experiencias en tanto vas aprendiendo sobre la marcha.

Otra de las situaciones es que te pones nervioso, los nervios siempre van a existir pero mientras te guste y lo quieras desarrollar no hay problema".

"Yo hasta cierto punto soy una persona introvertida, soy el típico del que creen que porque estudió Comunicación debe estar hablando todo el día y ser relajiento y no.

Yo era muy serio y me cuestionaban el cómo era posible que estudiara Comunicación y siempre pensé que estaría desarrollando lo que yo quería. Una vez que te toca estar en tu ramo es diferente.

¿Cuáles han sido los mayores retos que has enfrentado al ingresar a Grupo Multimedios y los alcances logrados en términos personales?

El mayor reto creo que es el tratar de tener una consolidación porque no es fácil, sabemos que esto de los medios al ir uno obviamente a la gente, al entregar tu trabajo para ellos, uno se expone y no es fácil.

Las críticas están a la orden del día, sobre todo cuando empiezas y se preguntan "Ese por qué está ahí" y "A ver si es cierto"...

¿Y de quién es el niño...?

Ándale, de quién es pariente, pues yo me apellido Carrillo y a lo mejor se piensa que hay una relación de parentesco conÁngel y cosas por el estilo.

No es fácil, entonces debes intentar consolidarte, hacer tu nombre, de que la gente te vea y diga, "Mira, sí le creo, sí sabe, no es ningún improvisado", creo que ese es el mayor reto que tenemos día con día al hacer una entrevista a algún directivo o al sacar una nota con buen contenido.

"Empecé como todos, camareando, editando y dio la casualidad, era por el año 2009, de que hicieron un casting para ampliar deportes y me quedé".

Con un abanico de posibilidades amplio puesto que con independencia de estar a cuadro en 'Futbol al Día', Raymundo Carrillo colabora en la radio, en el periódico Milenio y en una revista deportiva, aseguró que el reto es hacer un buen trabajo.

¿Cómo ha sido trabajar con Juan Gómez Junco?
Bien. De repente la gente piensa que Juan es muy malhumorado, que está regañando a todos, o piensan que Juan es nuestro jefe o que está todo el día aquí pero no, ha sido genial porque Juan es una persona que le abre el campo mucho a los nuevos talentos.

Cuando hay casting, cuando va a entrar alguien nuevo Juan te arropa, nos invita a su programa que es mucha exigencia el estar ahí porque es uno de los programas más vistos pero si ya entraste y te empiezas a desenvolver bien dices "Ya la hice".

Muchas veces hablamos de todo menos de futbol porque Juan es una persona a la que le gustan mucho los deportes, yo por ejemplo habló más con Juan de béisbol o futbol americano que del soccer.

Te llevas con él de manera genial pues es muy alegre y cuando se lo dices a la gente, porque te preguntan siempre eso, una vez que sale del aire, es totalmente diferente.