Rayados busca brillar ante el Atlas

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2014 han comenzado, y en esta ocasión, Monterrey recibe a la escuadra de Atlas, quienes llegan al norte con motivación extra.

Parte de las acciones del Monterrey ante Atlas
Parte de las acciones del Monterrey ante Atlas (Mexports)

Ciudad de México

Los “Rayados” del Monterrey están obligados a mostrar su mejor versión futbolística, ya que juegan en casa y los “Rojinegros” del Atlas son una escuadra que combate cada espacio e incomoda a todo rival que se interpone en su camino, esto sin mencionar que los tapatíos, llegan con la motivación de aspirar nuevamente a un titulo en la Primera División.

Los números le favorecen a los de Monterrey, ya que ante los “rojinegros” no vencen a los del norte desde el lejano invierno del 2000. Atlas no gana un partido de Liguilla desde Cuartos de Final del Apertura 2004, acumula 13 seguidos sin victoria: ocho empates y cinco derrotas.

Esta será la tercera ocasión en que ambos pelotones se encuentren en la “fiesta grande”, en donde pasó a semifinales el que cerró en casa; Monterrey en el clausura 2003, y Atlas en el repechaje del invierno de 1996.