Tenemos otra final en cuatro años: Orvañanos

El narrador de los partidos de los Tuzos y el León, en la pantalla de Fox Sports, resaltó el éxito que este canal ha tenido en el último lustro producto de una buena relación con Grupo Pachuca

Raúl Orvañanos, narrador de Fox Sports
Raúl Orvañanos, narrador de Fox Sports (Twitter: Raúl Orvañanos)

Ciudad de México

Los años donde Televisa y TV Azteca peleaban celosamente la transmisión de la Liguilla en el futbol mexicano parecen llegar poco a poco a su fin, pues aunque estos dos canales de televisión abierta siguen proyectando gran parte de los equipos que conforman la Liga MX, han visto como el circuito privado, específicamente Fox Sports, ha ido ganando terreno en los últimos torneos.

Una prueba de lo anterior es la Final del presente Clausura 2016, donde Televisa (Rayados) y Fox Sports (Pachuca) serán los canales encargados de llevar la serie a millones de televidentes en el país, dejando a Tv Azteca enfocado meramente en los grandes torneos de selecciones agendados para el mes entrante.

Raúl Orvañanos, la voz oficial de Fox Sports para los partidos de León y Pachuca, se muestra satisfecho por los éxitos obtenidos por la televisora desde su contratación con estos equipos, en primer instancia con La Fiera y después con Pachuca, resaltando que la final de este jueves, será solo un éxito más de la mano de Grupo Pachuca en los últimos años.

"Fox Sports hizo una muy buena apuesta al contratar un grupo serio como es Grupo Pachuca, que tiene entre otros equipos a Pachuca y a León, porque en el tiempo que llevamos contratados y transmitiendo sus partidos, ya tenemos dos finales con el León, hemos tenidos semifinales también con el Pachuca y el León y ahora tenemos otra final, y estamos hablando de cuatro años, no es mucho tiempo", dijo el narrador a La Afición.

El ex comentarista de Televisa, dijo que la clave del éxito en la sociedad que mantienen con estos dos clubes, se basa en el compromiso y la difusión que en sus diferentes espacios les han brindado, cosa que, según el propio Raúl, la TV abierta dejó de hacer con sus equipos.

"Lo que pienso que ha hecho bien Fox Sports es el apoyo que le ha dado a estos equipos en sus transmisiones, en la difusión, en los noticieros. Son marcas que nos interesa que se desarrollen en nuestro canal y sin perder la objetividad como comentaristas, sí apoyar tus marcas porque es importante apoyar a los equipos de casa, hablo en difusión de los noticieros, en difusión de los jugadores jóvenes en Pachuca; cuando llega el momento de un partido si es importantísimo tratar de ser objetivos, pero sí darles la difusión que no les daban en la televisión abierta", apuntó.

Orvañanos, quien también fue futbolista profesional, no quiso entrar en polémica sobre lo "bien o mal" que pueda estar realizando la televisión abierta, donde hace unos días, perdió los derechos de transmisión de las Chivas, situación que el comunicador aplaude al abrir las puertas de forma "valiente" a otros clubes que, como León y Pachuca, decidieron buscar otros rumbos para la proyección de sus partidos como local.

"Fox Sports y también ESPN están haciendo un buen trabajo, la gente se está dando cuenta que se está realizando un buen trabajo. Yo soy de los que piensa que Chivas está haciendo una buena apuesta, Chivas está ayudando a modificar las transmisiones de futbol en México, pienso que los pioneros de esto son Pachuca y León, que tuvieron la valentía de dejar atrás la televisión abierta y apostaron por Fox Sports y el tiempo les ha dado la razón de que no se equivocaron".

"El segundo paso importantísimo lo están dando las Chivas; yo creo que después de esto más equipos van a buscar diferentes plataformas para las transmisiones de futbol", sentenció.

Para el duelo de ida en la Final del Clausura 2013, Fox tendrá una cobertura desde el miércoles en Hidalgo, donde estarán dando los pormenores del duelo hasta después de finalizado el mismo.