Raúl da inicio a Soccerex en México

Raúl González Blanco estuvo presente como uno de los principales ponentes en el evento que se realiza en el Hotel Camino Real de la capital

Raúl González posando con la playera del Real Madrid
Raúl González posando con la playera del Real Madrid (Eloy Castillo)

Ciudad de México

En el marco del 66º Congreso de la FIFA que se realizará en la Ciudad de México el próximo 13 de mayo, Global W México trajo a la capital del país la convención de la industria del futbol más grande del planeta, Soccerex. Por dos días, líderes de empresas dedicadas al negocio del futbol, desde el ámbito tecnológico, hasta el marketing y eventos deportivos, se reúnen con el objetivo de crear nuevas alianzas que fomenten el crecimiento del juego y todo lo que conlleva atrás. Las cabezas de distintas ligas y federaciones son parte del programa de conferencias que le dan vida a la convención, aunado a personajes como Jorge Valdano, Raúl Blanco, Carlos Alberto Torres o Gaizka Mendieta que también participan en distintas ponencias.

Para dar la bienvenida al congreso, estuvieron presentes Alfredo Castillo, director de la CONADE, Horacio de la Vega, director de INDEPORTE, Rodrigo López Jurado, director de Global W México y por supuesto Tony Martin, presidente de Soccerex, que tiene en la ciudad de Manchester, Inglaterra su sede anual de base. Sin embargo, fue una de las conferencias más llamativas del evento la que abrió oficialmente el programa, ya que Jorge Valdano entrevistó al ex merengue Raúl González Blanco para recordar distintas anécdotas que vivió dentro de sus 16 años con el Real Madrid, además de hablar de su trabajo actual como el responsable de la expansión de La Liga en Estados Unidos.

"La Liga me propuso formar parte de este proyecto que tienen de tres años de crecimiento, es una gran oportunidad, un reto el poder conocer el otro lado del futbol, de la industria y viviendo en Nueva York. De momento estoy contento, es diferente." Tras retirarse el año pasado con el NY Cosmos, la leyenda española decidió aprovechar la oportunidad de quedarse a vivir en el país vecino con el fin de ser parte del crecimiento que naturalmente se está viviendo con el futbol allá. "En la MLS cada año va mucha más gente a los estadios, se está haciendo mas competitiva, la Liga MX es su rival pero estamos ayudando a la formación de entrenadores para que ayuden a los niños a jugar al futbol, para que lo entiendan. En España somos referentes."

Por otro lado, la pregunta obligada era para conocer su postura acerca de ejercer en un futuro como entrenador, un tema que nunca ha descartado. "El día a día me irá dando sensaciones de si este es el camino que quiero seguir o estar más relacionado al campo. El entrenador lo tengo aquí, dependerá de si lo saco o no lo saco o cuándo lo saco. Siempre me decían que yo iba a ser entrenador, pero no es fácil, hay un periodo de maduración, se necesita un proceso y yo estoy en él. Tengo 38 años y puedo estar en esto dos, tres años que me da otra visión y después ver."

Para finalizar la plática que dio inicio al primer día de la convención, no olvidó mencionar que el cierre de la liga será de 90 minutos maravillosos con mucho nerviosismo de por medio, además de presumir el capítulo que atraviesa. "Estamos viviendo un momento histórico que tenemos que aprovechar, decir en alto que creemos que somos la mejor liga del mundo. El Barcelona fue campeón del Mundial de Clubes, el Real Madrid está en otra final de Champions, el Sevilla lleva tres finales consecutivas. Queremos darle un valor a la marca porque también hay más equipos"

Este es el segundo año que se realiza Soccerex en América, aunque el evento lleva 20 años de historia. Global W México tiene la responsabilidad de reunir a los líderes del deporte en este contexto por cuatro años más dentro del continente, con la promesa de realizarlo también en otras ciudades del país.