Raúl López no teme a los fantasmas de quienes ganaron los Olímpicos pasados

La prioridad de la selección mexicana Sub 22 es ganarles a Honduras este martes. 

Raúl López afirmó que no pueden sentirse seguros.
Raúl López afirmó que no pueden sentirse seguros. (Mexsport)

Park City Enviado

El boleto obtenido para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene contentos a los jugadores de la selección mexicana Sub 22, pero al mismo tiempo saben que hay muy poco tiempo para festejos, en este momento la prioridad es ganarle a Honduras este martes a las 21:00 horas tiempo de México la final y después cerrar filas pensando en lo que será los juegos de Río, donde la meta es alta, regresar con una medalla a México.

"No hay que temer a los fantasmas de los Olímpicos pasados. No nos gustan las comparaciones, son diferentes jugadores, diferentes capacidades, otras cualidades, nosotros queremos darle algo muy bonito a México. Volver con una medalla es una meta, una motivación y queremos volver a México con una medalla para la gente".

Además, el Deditos afirmó que ellos no pueden sentirse seguros, que ahora vendrán meses donde estarán siendo observados para ver quién integrará la nómina, pues para este torneo solamente pueden llevar 18 jugadores, así que de los 20 que vinieron al Preolímpico cinco se quedarán con las ganas de vivir unas olimpiadas. 

"Aún falta mucho tiempo para llegar a los Olímpicos, tenemos que trabajar fuerte en nuestros clubes para poder llegar a Río, y seguir siendo llamados a la selección, es un reto muy grande estos Juegos Olímpicos, pues hay que refrendar el título y crear nosotros nuestra propia historia".

No engancharse contra los hondureños

Sobre la final ante Honduras, el Deditos afirmó que deben tener cuidado porque los hondureños buscarán engancharlos y provocarlos para que los mexicanos pierdan la cabeza, pues quedaron encendidos los ánimos por lo que pasó la semana pasada en Denver, donde México ganó 2-1 a los Catrachos.

"Estamos muy contentos por lograr el pase a los Olímpicos y por la oportunidad de conseguir el campeonato, sabemos que hay una gran rivalidad, pero nosotros queremos ser campeones. Desde antes de empezar el partido se veía el odio que nos tienen, pero ellos sabrán porqués son así, para nosotros es una rivalidad muy fuerte, un partido duro y nosotros tenemos que ser muy inteligentes y no engancharnos con ellos, hay que estar concentrados".

¿Cuál ha sido el éxito del equipo en este Preolímpico?
"Lo más importante es la unión, esa armonía, que estamos jugando bien cada partido con la selección, que es un gran orgullo defender a nuestro país y esa es la clave para que nos vaya bien".