Raúl Gudiño, feliz pese a no tener actividad en el Preolímpico

El portero resalta el trabajo de grupo y el trabajo del Potro Gutiérrez. 

Raúl Gudiño portero mexicano.
Raúl Gudiño portero mexicano. (Mexsport)

Park City Enviado

Pese a que juega en Portugal con el Porto B y que tiene experiencia mundialista en el Mundial Sub 20, Raúl Gudiño, manifestó estar contento y feliz por el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues él resalta el trabajo de grupo y la manera en que el Potro Gutiérrez logró amalgamar a este plantel en los 15 días que llevan juntos.

"Estoy muy contento por compartir vestidor con estos jugadores, es algo muy bonito estar en el equipo. Uno desde niño piensa en ello y ahora a disfrutarlo al máximo. No, para nada, no estoy desesperado, hay que apoyar y donde me toque hay que hacerlo al máximo, disfruto más que si estuviera jugando", señaló el portero mexicano.

El cuadro azteca trabajó para encarar con fuerza la final de este martes ante Honduras y pese a que él no tendrá participación, Gudiño afirmó que este encuentro será la coronación de lo que fue un gran Preolímpico.

"La convivencia, el roce que tienen muchos jugadores es alta y ese roce nos ayuda mucho. Es un trabajo diario, uno se pone a las órdenes del entrenador y él es que dice quién va a jugar, yo tengo la actitud de jugar, siempre la tengo, lamentablemente solo juega un portero, pero hay que seguir trabajando, pues el lugar ahí está para pelearlo".

¿Te sentías titular por venir de Europa al Preolímpico?
"No, para nada, acá todos los 20 jugadores vienen a ganarse un lugar, nadie es más ni menos, el puesto se tiene que ganar en los entrenamientos. El proceso va bien, al Profe Gutiérrez lo conozco muy bien y siempre nos aporta mucho a nosotros como jóvenes, lo he tratado desde hace tiempo", sentenció Gudiño, quien se ha quedado con las ganas de tener actividad en el Preolímpico que se lleva a cabo en Salt Lake City.