Final de la Liga MX, supera en rating a Star Wars

Según un estudio que mide la audiencia de los programas más vistos en el Ciudad de México, Tigres y Pumas superaron por más de medio millón de televidentes a la saga de George Lucas

La Final de la Liga MX fue más vista que las películas de Star Wars
La Final de la Liga MX fue más vista que las películas de Star Wars (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

El futbol, al menos en instancias significativas, sigue siendo más popular que algunos de los filmes más representativos de la pantalla grande, al menos así lo demostró un estudio realizado en la Ciudad de México por la empresa especializada HR Media Weekly.

Según los datos de rating recogidos entre el 7 y 13 de diciembre, 6.1 millones de personas observaron la final del futbol mexicano entre Tigres y Pumas en el Valle de México; más de medio millón de televidentes que aquellos que vieron la saga de Star Wars, quienes sumaron 5.3 millones de espectadores durante los días que Azteca proyectó los famosos filmes de George Lucas.

El estudio también arrojó que, entre las 23:00 y las 23:15 horas del pasado domingo, cinco de cada diez hogares en la Ciudad de México sintonizaron la definición del nuevo campeón de la Liga MX.

En una comparación de la final pasada entre Gallos Blancos y Santos Laguna, ésta apenas llegó a los 5.2 millones de personas, con un rating de 25.8, es decir, 3.5 menos que el 29.3 conseguido por Pumas y Tigres.

Únicamente las cinco películas de la serie Rápido y Furioso acumularon más audiencia que el duelo decisivo del máximo circuito, pues Vin Diesel y compañía llegaron a los 7.7 millones de espectadores.

Consulta aquí el estudio completo.