México, obligado a estar en el ‘Top 4’ de Copa América

Para Ramón Ramírez, el Tri tiene plantel para llegar al menos hasta las semifinales del certamen de centenario que se jugará en Estados Unidos

Ramón Ramírez, ex jugador mexicano
Ramón Ramírez, ex jugador mexicano (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Ramón Ramírez, dos veces mundialista (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y subcampeón de América (Ecuador 1993) con la selección mexicana, dijo que el Tricolor es un equipo fuerte, con jugadores de experiencia y jóvenes con empuje.

"Me da mucho gusto ver que hay una camada consolidada, me da mucho gusto ver que hay gente de experiencia que está sumando"

El ex seleccionado, quien regresará a la actividad en el partido de exhibición que disputarán las 'Leyendas de la selección' ante el 'Barça Legends', señaló que "a esta selección la veo compitiendo al más alto nivel, calificando a la Copa del Mundo, teniendo una Copa América muy competitiva".

Y precisamente en la justa continental, que se jugará en Estados Unidos, en el mes de junio, Ramón refirió que "yo creería que, por las expectativas, por jugar en un suelo donde casi jugamos como locales, México debería estar obligado, por lo menos, a estar entre los primeros cuatro".

Recalcó que es un buen momento para que la selección enfrente el torneo con buenos resultados, sin pretextos, pues no hay otros factores ni competencias, como la Copa Oro, que interfieran en los objetivos y la calidad del plantel.

Asimismo, el originario de Tepic opinó respecto al proceso de Juan Carlos Osorio.

"Todos los jugadores se apegan a sus propios sistemas de trabajo, entrenan sus propias técnicas para llevar a su equipo a tener los mejores resultados. Lo más importante que tiene un entrenador es que sus jugadores entiendan y crean, si eso está consiguiendo el señor Osorio, seguramente va a ser un éxito".

El Tri marcha con paso perfecto en la eliminatoria rumbo al mundial; desde la llegada de Osorio, el equipo acumula 12 puntos de doce posibles y ya calificó al Hexagonal; además, no ha recibido gol, por lo que el futuro cercano del futbol nacional es prometedor para Ramírez.