Márquez resurge de las cenizas

El nuevo jugador del Hellas Verona de la Serie A de Italia, vive su segundo aire en el futbol europeo cuando parecía que su carrera venía a menos

Rafael Márquez marcó un gol en el Estados Unidos 2-2 México
Rafael Márquez (Mexsport)

Ciudad de México

Rafael Márquez, fichado recientemente por el club italiano Hellas Verona, confirma que vive uno de sus mejores momentos como jugador profesional.

En 2010, 'Rafa' vivía una etapa de incertidumbre con su llegada el Red Bull de la MLS y su borrado de las convocatorias de selección mexicana; llegó a León para ser bicampeón de liga y jugar la Copa del Mundo en Brasil despertando el interés del conjunto europeo que hoy regresa al 'Keiser' a la vitrina más importante del futbol.

Dos años, 50 partidos y un gol, fue la cuota que Márquez dejó con el equipo estadunidense antes de que el León lo trajera como refuerzo para el torneo Clausura 2013 y sellara una campaña muy mala, donde el zaguero originario de Zamora, Michoacán, obtuvo ocho tarjetas amarillas y el equipo no logró clasificarse a la liguilla del certamen. La selección mexicana de José Manuel de la Torre, era algo que hasta entonces pasaba de largo por la vida del central ex del Barcelona, pues antes de ser tomado en cuenta por Vucetich, no representaba a México desde el 27 de mayo del 2012 cuando el Tri enfrentó a Gales en un duelo amistoso.

Sin embargo, su vida comenzó a dar un giro estrepitoso cuando el equipo de Guanajuato logró hacerse de su sexto título de liga, Márquez volvió a ser tomado en cuenta para los últimos partidos de clasificación del Tri y el 'Piojo' le dio un voto de confianza al asegurarlo como el primer jugador con convocatoria segura para Brasil 2014 además de nombrarlo capitán del representativo mexicano.

Al margen de la clasificación del Tri al Mundial y el creciente rendimiento de Rafael como líder del conjunto nacional, se agregó el bicampeonato conseguido con la 'Fiera' en el pasado torneo de la Liga MX con Márquez como capitán y estandarte el equipo.

El michoacano pasó del posible retiro con los esmeraldas, a una nueva oportunidad en el futbol europeo, y dicha oportunidad llega cuando el jugador presenta uno de sus mejores niveles futbolísticos desde que vistiera la casaca del Barcelona.