Fundación Rafa Márquez, ejemplo internacional

El futbolista festejó los primeros años de la fundación que lleva su nombre. 

Rodeado por amigos, familiares y socios, Rafael Márquez habló de los planes internacionales que tiene con respecto a su institución.
Rodeado por amigos, familiares y socios, Rafael Márquez habló de los planes internacionales que tiene con respecto a su institución. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Este miércoles Rafael Márquez no sólo ajustó 20 años como futbolista profesional, sino que además festejó la primera década de su fundación, misma que a 10 años de su creación ya piensa en compartir sus conocimientos más allá de las fronteras nacionales.

Rodeado por amigos, familiares y socios que lo ayudan a llevar adelante la Fundación Rafa Márquez, el futbolista habló de los planes internacionales que tiene con respecto a su institución y el programa NED (Nutrición, Educación y Deporte).

“Uno de los principales retos que tenemos es tratar de seguir creciendo no sólo en el país, sino pensar en replicar estos mismos programas en parte de Centroamérica y Sudamérica. Estamos intentando tratar de que otros países nos copeen [sic] el programa NED”, compartió el capitán de los Zorros del Atlas.

Por su parte Mauricio Heredia, director de la fundación del ex jugador del Barcelona, señaló que tanto en el norte como en el sur del continente ya han llamado la atención de otras instituciones similares y personas interesadas en el bienestar social.

“Nuestro programa en muchas partes como Estados Unidos ya es visto como un modelo a seguir, también en Centroamérica y Sudamérica. Aquí dentro del país hay gente interesada en que seamos el ejemplo en muchos municipios. Creemos en lo que estamos haciendo, pero siempre seguiremos buscando un poco más”, finalizó.

El Dato:

En Jalisco, la fundación del futbolista tiene presencia en Tonalá y El Salto.

GPE