Rafa y Gullit, únicos representantes del futbol tapatío en Copa América

Márquez Álvarez vivirá su sexta y última Copa América en su carrera, mientras que será la primera participación del Gullit Peña en dicha competencia.

Guadalajara

Rafael Márquez y Carlos Peña son los únicos representantes que tendrá el futbol tapatío en la próxima Copa América Centenario, a realizarse del próximo 3 al 26 de junio en Estados Unidos. 

El capitán rojinegro es una de las sorpresas en la nómina de Juan Carlos Osorio, ya que tuvo un semestre para el olvido con Atlas donde no logró clasificar y estuvo lejos de su mejor versión. Sin embargo, en el juego eliminatorio frente a Canadá el pasado mes de marzo demostró su calidad y le llenó el ojo al timonel colombiano. 

Márquez Álvarez vivirá su sexta y última Copa América en su carrera, luego de participar en las ediciones de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y en Venezuela 2007 y Chile 2015. En tierras cafetaleras el zamorano, junto con el resto de sus compañeros obtuvo el subcampeonato. 

En el caso del Gullit Peña será su primera participación en la competencia sudamericana, toda vez que no fue considerado el año pasado para la Copa de Chile. 

El tamaulipeco fue de lo mejor que tuvo el Guadalajara a lo largo del semestre, incluso fue el goleador del equipo con siete tantos, aunque falló en el momento importante en el penal ante América. 

México tendrá como rivales en esta Copa América Centenario a Uruguay, Venezuela y Jamaica.