Querétaro, desafiliado; Atlante seguiría en Primera División

Si se da la desafiliación de Gallos Blancos se estudia la posibilidad de que los Potros jueguen una promoción con el equipo que pierda en la Final por el Ascenso

Gallos Blancos de Querétaro
Gallos Blancos de Querétaro (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A falta de una semana para que se decida el futuro de Gallos Blancos y Atlante, Andrés Fassi, miembro de Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, aseguró que la mejor opción para el futbol mexicano, además de mantener el registro de 18 equipos de Primera división, es la desafiliación de Querétaro y ofreció opciones, que implicarían el ascenso de dos nuevas escuadras o bien, la continuidad de los Potros de Hierro en el máximo circuito nacional.

"Para beneficio de la Liga, para mantener la imagen del futbol mexicano definitivamente 18 equipos es el número ideal. Para Grupo Pachuca está claro, solo hay dos opciones: si Querétaro es desafiliado, los dos equipos que jueguen el ascenso tendrían que subir automáticamente y la segunda, que el Atlante que descendió en el torneo juegue una especie de promoción contra el equipo que pierda la Final por el Ascenso. Hay que buscar alternativas".

La multipropiedad no daña

Fassi también habló de un tema recurrente en la presente Liguilla en la Primera División y el Ascenso MX: la multipropiedad. Y es que Grupo Pachuca tiene a sus tres conjuntos disputando la fase final de ambos certámenes. El directivo sudamericano reiteró que ser propietario de más de un club en México no es malo, si se toma con las debidas responsabilidades morales que todo esto conlleva.

"Para Grupo Pachuca la multipropiedad es un tema que siempre ha estado claro. Este grupo de trabajo lleva 20 años en el futbol mexicano. Hemos sido profesionales al cien por ciento en todos los niveles posibles. No se nos puede recriminar al respecto. El tiempo va a poner las cosas en su lugar. No sobran las personas responsables moralmente para hacerse cargo de un equipo de primera división, sobretodo, cuando, como en el Grupo Pachuca, las cosas están muy claras deportivamente, y cada equipo tiene a su gente de trabajo".