Queremos ser el orgullo de Jalisco: ‘Travieso’ Guzmán

El timonel melenudo reconoció que entre sus objetivos está calificar a la liguilla para brindar alegrías a una afición que ya les ha aguantado malos momentos.

Daniel Guzmán, entrenador de los Leones Negros
Daniel Guzmán, entrenador de los Leones Negros (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En un estado como Jalisco, donde el fútbol da alegrías a cuentagotas, la Universidad de Guadalajara planea convertirse en el orgullo de la afición. Así lo hizo saber Daniel Guzmán, entrenador de los Leones Negros.

El timonel melenudo reconoció que entre sus objetivos está calificar a la liguilla para brindar alegrías a una afición que ya les ha aguantado malos momentos.

“Esta inercia de UdeG me encanta porque estamos atrayendo mucha gente. Queremos ser el orgullo del estado como meta número uno, queremos calificar (a liguilla) y para esa calificación se necesita mucho sacrificio y esfuerzo, los muchachos están pagando ese costo.

“Al estar en la zona de descenso no tenemos los mismos reflectores que Atlas y Chivas, es la realidad. Queremos regalarle alegrías a la afición y lo hemos hecho bastante bien”, comentó el ‘Travieso’.

A pesar de la felicidad que significó sumar su quinta victoria al hilo, en la Universidad de Guadalajara no se duermen en sus laureles, pues aseguran que les hace falta mejorar algunos aspectos. 

Desde la perspectiva de Daniel Guzmán, los Leones Negros regalaron el segundo tiempo ante Coras Tepic, y ese es uno de los puntos que tendrán que trabajar para encarar próximos compromisos.

Los universitarios, que marchan como líderes indiscutibles del certamen, ya piensan en su próximo juego, el cual será ante Cafetaleros de Tapachula, escuadra que camina como el segundo mejor de la Liga de Ascenso.