Precauciones ante el Toluca

Desde el 2011 Pumas no ha podido vencer a Toluca en el Estadio Universitario, este domingo la escuadra escarlata visita a los dirigidos por 'Memo' Vázquez 

Josecarlos van Rankin en el duelo entre Chivas vs. Pumas
Josecarlos van Rankin en el duelo entre Chivas vs. Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

La estadística y su presente no son alentadores para Universidad, que hoy, al mediodía, recibe la compleja visita del Toluca dirigido por José Saturnino Cardozo. Los del Pedregal no ganan en su territorio, ante este rival, desde septiembre del 2011, y el momento que viven, con un incierto inicio de torneo, indican que será una empresa difícil acabar con la racha negativa en el Olímpico Universitario. Pese a todo, Josecarlos van Rankin confía en que los locales se quedarán con las tres unidades, aunque insiste en que existen puntos por mejorar.

“Contra Toluca va a ser un partido complicado. Estamos pensando en lo que tenemos que conseguir; tenemos que salir ordenados, pensando en la victoria y enfocados en cumplir lo que nos pida Memo Vázquez. Estar al cien será fundamental para sumar nuestros primeros tres puntos. Sabemos que tenemos mucho que mejorar”, detalló el lateral derecho.

Toluca comenzó el torneo con un empate sin goles en Morelia, pero la semana anterior, se impuso con autoridad y practicando un futbol efectivo ante Chiapas, por un cómodo 3-0, en el Nemesio Diez.

Con la ofensiva enemiga encendida, en el conjunto felino respetan la eficacia enemiga en turno, y para cosechar un buen resultado este domingo, Van Rankin espera contar con el apoyo de su afición desde la tribuna.

“Estamos preparados para enfrentar a un Toluca ofensivo, sabemos en el vestidor que habrá que estar coordinados, cuidando el orden defensivo y tratando de proponer al ataque. El apoyo de la afición va a ser fundamental; ellos vienen cada quince días y se lo agradecemos. Nos gusta sentir el apoyo de nuestra gente cuando jugamos en casa”.

Para el torneo en curso, la directiva de Pumas brindó confianza a sus jóvenes y subió al primer equipo auriazul a siete futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas. Van Rankin, producto de la misma institución, advirtió que sus nuevos compañeros irán ganándose un puesto conforme el tiempo avance y los minutos se les brinden en el terreno de juego.

“La Cantera ha estado empujando fuerte y ya hay varios chicos en el primer equipo. Este torneo nos reforzamos con varios de ellos y tendrán que aprovechar los minutos que tengan para mostrarse con el entrenador; la Copa ha funcionado en el pasado y ahora también, para que Memo vea a jóvenes que le llaman la atención”.