Pumas 0-1 Atlas

Con dos derrotas al hilo, Pumas necesita una victoria en casa para tomar confianza; este domingo a medio día se enfrenta ante la escudra dirigida por Tomás Boy, Atlas 

Ciudad de México

Minuto 55: Alfonso González anota el gol de los rojinegros 

Cambio de Pumas salió Sosa ingresó Dante López 

Mnuto 43: Matías Britos remata solo pero le balón se va por encima de la portería de Vilar

Minuto 37: Ludueña intenta abrir el marcador pero el balón se va por encima de la portería de Vilar 

Minuto 18: Darió Verón aparece en el límite del área chica y saca un disparo que va directo al travesaño 

Minuto 11: Arturo González tiene un tiro de castigo que Alejandro Palacios manda a un lado 

Aunque Pumas no le gana al Atlas desde el 17 de enero de 2010 en Ciudad Universitaria, contra los pronósticos y la estadística, los auriazules se medirán esta mañana a los tapatíos. Las circunstancias actuales del certamen colocan en disparejascondiciones a ambos. Dirigidos por Tomás Boy, los académicos suman dos triunfos y un empate, mientras que los locales registran dos descalabros de manera consecutiva, que ponen en tela de juicio la continuidad de José Luis Trejo, su entrenador, al frente del banquillo, en caso de no revertir la situación.

Después de una semana complicada, en la que incluso los altos mandos se reunieron el lunes, en Pumas conservan la calma por los adversos resultados, pero no especulan con el sinodal que enfrentarán; aunque respetan el actual momento que viven los de Guadalajara, esperan que la victoria favorezca su causa. "Es un rival muy complicado, pero la consigna sigue siendo la misma: ganar, y más en casa", advirtió el viernes José Luis Trejo.

Necesitados de sumar puntos, para evitar que los rumores sigan invadiendo la dirigencia universitaria, Pumas enfrentará a uno de los primeros lugares del Apertura 2014, pero sus intenciones contra los rojinegros podrían no rendir frutos, debido a los recientes números cosechados en casa, donde los felinos no ganan desde el 20 de abril de este año. Hoy, tratarán de que todo sea distinto en el Olímpico Universitario, para evitar que la crisis llegue hasta el sur del Distrito Federal.

Con el ánimo a tope

Ni las quejas de la afición, que piden la salida de José Luis Trejo del banquillo universitario, han logrado que la dirigencia de CU modifique su sentir respecto a su actual entrenador, al contrario. Para Mario Trejo, vicepresidente deportivo de la institución, el enfrentamiento contra los pupilos de Boy es la prueba de calidad que Pumas necesita para retomar posiciones en los primeros sitios del certamen.

"Las derrotas no han sido favorables, para nada, pero el grupo está muy fuerte; no hemos caído en desconfianzas, porque sabemos que en el plantel hay mucha calidad. En la directiva esperamos que las condiciones nos favorezcan, para que los ánimos y comentarios de la afición cambien para bien; el primer juego del torneo nos dejó con un buen sabor de boca y ese mismo desempeño esperamos que se tenga contra el Atlas. Estamos muy fuertes y queremos ganar", comentó el dirigente.