Pumas, sabe remontar en las Liguillas

Los de univerdidad han logrado remontar un marcador adverso en tres ocasiones: contra Monterrey, Cruz Azul y Estudiantes Tecos 

Matías Britos en el partido de ida ante Veracruz
Matías Britos en el partido de ida ante Veracruz (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas requiere de un triunfo ante Veracruz. Universidad urge de ganar en el estadio Olímpico para pensar en las semi­nales del Apertura 2015. El marcador que consiguieron en el Luis Pirata Fuente (1-0) es un marcador accesible para un escuadrón que sabe remontar en la fase ­ final de los torneos cortos, pero que le cuesta lograr dar este paso. Frente a los Tiburones Rojos, los auriazules mostrarán su capacidad ofensiva.

Durante los certámenes de un semestre de duración, los del Pedregal se han visto en desventaja en siete ocasiones en la Liguilla, seis de estas veces, en los cuartos de fi­nal; los felinos han logrado remontar el marcador adverso tres veces. Contra Monterrey, Cruz Azul y Estudiantes Tecos, consiguieron lo que intentarán este mediodía con la mínima desventaja en el marcador. El reto parece a modo para la mejor ofensiva de la competencia (37 goles a favor).

Las cuatro ocasiones que Pumas no logró remontar un marcador, tuvo enfrente al América, Santos, Morelia y Toros Neza. El mayor electrónico que doblegaron fue el 3-1 en la ida de los cuartos de ­ final del Clausura 2011, ante Rayados; en CU, los felinos consumaron un 2-0 y avanzaron por la posición en la clasi­ficación general, por su mejor ubicación en la tabla. Este domingo intentarán algo similar contra los dirigidos por Carlos Reinoso.

SEMBLANTE POSITIVO

Pese a la desventaja en el marcador, Memo Vázquez sabe que en este momento no pueden rendirse; apelando a los valores de la institución, con garra y determinación, el estratega espera que la mentalidad y ambición de sus dirigidos se mantenga intacta en el duelo de vuelta para acceder a semi­finales.

"Vamos a platicar en el interior del grupo, vamos a sentarnos a analizar qué es lo que pasó, para corregir y lograr cambios positivos. La mentalidad tendrá que ser positiva, eso será fundamental para que se nos abran mayores opciones y así conseguir la victoria en casa. No podemos dar ni una sola ventaja".