Se llenan de confianza

En Pumas piensan en la victoria contra Cruz Azul, y se basan en sus estadísticas como visitantes en el torneo para respaldar sus ánimos; Javier Cortés espera tener minutos

Javier Cortes medio de los Pumas de la UNAM
Javier Cortes medio de los Pumas de la UNAM (Notimex)

Ciudad de México

Aunque el momento que vive Pumas no es el mejor, en Universidad esperan que sus estadísticas como visitantes les favorezcan este sábado, cuando se enfrenten al Cruz Azul de Luis Fernando Tena (solo han perdido tres veces en ocho enfrentamientos fuera del Pedregal) .

Javier Cortés, jugador auriazul, sabe que saliendo de Ciudad Universitaria, el desempeño de los felinos ha ido en incremento y esto da aliento para pensar que este fin de semana vuelvan a la senda del triunfo en el certamen.

"Serán muy importantes los tres puntos de este fin de semana. De visita no nos ha ido mal en lo que va del torneo y ojalá que pueda darse un resultado favorable en la cancha del Azul. La ventaja es que el juego es en la capital y sabemos que nuestra gente, nuestra afición, va a estar ahí apoyándonos al máximo; estamos a muerte con ellos y comprometidos con sacar la victoria. Dependemos de nosotros para estar del otro lado y clasificar a la Liguilla, eso lo sabemos. Tenemos la esperanza de poder estar ahí peleando el título".

Cortés Granados manifestó que desea tener la oportunidad de mostrarse ante La Máquina este fin de semana, pero que respetará la determinación final de su estratega; el volante ha alternado la titularidad a lo largo del semestre y podría iniciar desde la banca de los azul y oro; comentó que estará listo para ver acción y habló también del ambiente que se respira en el vestidor, a pocos días del cierra de la fase regular de la competencia.

"Estoy trabajando al cien por ciento para ser tomado en cuenta por el entrenador. 'Memo' es el que toma las decisiones; no sé si vaya a iniciar o no, pero me limito a hacer mi trabajo y eso estar listo, en el mejor de mis niveles en caso de que me toque entrar y tener participación. El grupo está unido, en el vestidor se respira tranquilidad pese a que sabemos que tenemos que ganar los dos juegos que nos quedan".

DESAPRUEBA LOS COSTOS

Sobre el incremento de los costos del boletaje para el encuentro entre celestes y universitarios, Cortés dijo que no estar de acuerdo, pero aseguró que la afición de su equipo estará presente en las gradas del Azul, para alentarlos, y es a ellos a quienes Javier quiere otorgarles una victoria contra Cruz Azul.

"Uno no está de acuerdo con el incremento de los precios en el boletaje, pero es cuestión de la directiva de Cruz Azul. Sin importar el precio, sabemos que nuestra afición estará ahí. Nosotros como jugadores tenemos que limitarnos a cumplir con lo que nos toca hacer y eso es ganar; sabemos que será un encuentro intenso de principio a fin".