Pumas buscan demostrar su mejoría frente a Xolos

En el único juego para la jornada del domingo, la escuadra universitaria busca un triunfo en casa después de más de 9 meses.

Pumas vs Tijuana
Pumas vs Tijuana (Archivo La Afición)

Ciudad de México

Luego de su primera victoria en el Clausura 2014, Pumas aún tiene la tarea de volver a ganar en su estadio, Olímpico Universitario, mismo en el que no ha ganado desde hace más de nueve meses. Mientras que la escuadra de la frontera, buscará obtener su primer triunfo del certamen en calidad de visitante.

Los Pumas se mantienen en el puesto 14° de la tabla general, mientras que los Xolos, con un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota se colocan en el quinto puesto del torneo y a 3 unidades de los líderes Cruz Azul y Toluca.

Desde el ascenso de Tijuana a la primera división, ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en CU, con un saldo a favor de los dirigidos por el técnico sudamericano César Farías, el cual suma un empate y una victoria en el Clausura 2013.

Este choque servirá para que el cuadro fronterizo pueda servirse de una de las peores defensivas del torneo, la cual ha aceptado seis dianas, tan solo una menos a la que tiene el peor en ese aspecto, Veracruz. Mientras que en ofensiva, el equipo capitalino tiene cuatro tantos, apenas un gol más que Tijuana.

La defensa de los Xolos tendrá en la mira al delantero sudamericano, Martín Bravo, quien ha marcado los goles que registran los auriazules en las cuatro jornadas que se han disputado.