Liga MX: Pumas 0-2 Toluca

Pumas ligó su tercera derrota consecutiva entre liga y copa, Toluca se convirtió en líder del campeonato

Pumas cayó en casa frente al Toluca
Pumas cayó en casa frente al Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

Este medio día Pumas recibió al Toluca en la cancha del Olímpico Universitario, los universitarios venían de perder dos juegos seguidos frente a Querétaro y Delfines por lo que solo les valían los tres puntos frente a los Diablos Rojos.

El primer tiempo empezó movido, con unos Pumas echados al frente en busca de adelantarse en el marcador lo más pronto posible, Martín Bravo tuvo varios desbordes por la franja de la izquierda y alguna aproximación del paraguayo Dante López, hubo también un disparo de Martin Romagnoli que rasuró el travesaño, pero la suerte no estaba del lado de los del pedregal.

Toluca se acomodó en el campo y empezó a inclinar la cancha a su favor, el naturalizado mexicano Zinha sirvió varios balones al delantero paraguayo Pablo Velázquez, quien al minuto 31 se encontró un balón dentro del área universitaria y el cual únicamente se encargó de enviar al fondo del marco auriazul.

Los Felinos intentaron reaccionar por diversos medios, sin embargo no les alcanzó para empatar el marcador y se fueron con la desventaja al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron de sintonía, Pumas salió con la firme intención de empatar y con el tiempo suficiente para pensar en la remontada. Ambos técnicos realizaron cambios pero fue Toluca en los botines de Ponce que aprovecho un mal rechace de la zaga universitaria para aumentar la ventaja de los visitantes.

Talavera se encargó de ahogar las esperanzas de la delantera local con un par de buenas intervenciones, la grada universitaria coreaba los nombres de Guillermo Vázquez y Hugo Sánchez como recriminación al mal trabajo de J.L. Trejo al frente de los Felinos. Toluca tuvo algunas intervenciones que pudieron hacer más holgada la victoria, sin embargo no pudieron capitalizarlas.

El partido terminó y Toluca se llevó tres puntos que los colocan como líder general de la competencia, mientras que pumas se quedará en la parte baja de la tabla con un solo punto conseguido.