¿Una misión imposible?

En los torneos cortos, Pumas ha llegado en seis ocasiones a la final, pero nunca había disputado la vuelta de esta instancia con tres goles en contra

Tigres y Pumas se enfrentan en la Final
Tigres y Pumas se enfrentan en la Final (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Como nunca antes, Pumas llega a la vuelta de una Final en los torneos cortos con amplia desventaja en el marcador.

En las pasadas cinco ocasiones que losfelinos arribaron a esta instancia,incluso cuando perdieronante Atlante —Apertura 2007—,conservaban las esperanzas de fi niquitar la obra y alzar el título en los últimos 90 minutos.

Hoy,sin embargo, irán a contra corriente, pensando positivo y tratando de revertir una cuota de tres anotaciones. La empresa se complica más teniendo de frentea los Tigres del experimentado Ricardo Ferretti.

Peor aun, la máxima cantidad de anotaciones que los del Pedregal han facturado en duelos de Final, son dos y esos les han alcanzado para sumar cuatro campeonatos en cinco ocasiones.

Tampoco habían recibido tres goles en la misma fase. Universidad Nacional, verdaderamente, apelará a su historia para sacar recursos donde parece ya no tenerlos, para remontar un marcador insólito en su pasado.

Pumas deberá mostrar su valía en el cierre del Apertura 2015, en CU, una cancha donde se fortaleció a lo largo del semestre, donde muy pocos consiguieron hacerle daño.

La mejor ofensivade la competencia tendrá ante sí un examen de conciencia, es momento de que los goles de Herrera, Sosa, Britos y Fidel aparezcan.

Este domingo, es cuando su afición más los necesita, cuando no deberá haber dudas, pese a la inestabilidad mostrada en toda la Liguilla.

Tigres, por su cuenta, se encuentra en el instante de mayor cohesión futbolística; los dirigidos por el Tuca suman 11 encuentros sin conocer la derrota, ingresaron a la fase final irreconocibles y aquí han dejado claro que no hay equipo que tenga mejor conexión entre líneas.

Estos felinos se apoderaron de los reflectores a base de goles, de victorias y puntos, que ahora los tienen a pocos instantes de ser campeones.

Nadie en el actual torneo le ha marcado los tres goles que hoy necesita UNAM para empatar el global y pensar en una remontada.

En la memoria de este equipo existe el amargo recuerdo de hace un año, cuando América les arrebató la copa en el estadio Azteca, exhibiendo todas sus falencias con un contundente 3-1 en el global.

Y existe tambiénel recuerdo de hace seis meses, cuando el equipo hizo historia al colarse hasta la final de laL ibertadores y ahí, el River Plate de Marcelo Gallardo se adueñó del título y de la gloria (3-0).

Estas fieras tienen hambre de campeonato.

DOMINA A MEMO

Por si fuera poco, Ferretti mantiene amplia hegemonía sobre Memo Vázquez, al registrar 12 enfrentamientos entre ambos y  consiguiendo ocho victorias sobre el que fuera su pupilo; el sudamericano ha empatado dos veces con el que fuera su auxiliar en Pumas (2006-2010), mientras que éste ha conseguido doblegar en dos ocasiones al sudamericano.

Contra toda estadística, el entrenador de Pumas espera este domingo, para romper con dicha carga numérica.