Pumas asalta el subliderato; vence a Dorados

Con goles de Ismael Sosa y Fidel Martínez, la escuadra universitaria venció 2-0 a Dorados y se coloca como segundo en la tabla general; los sinaloenses se ubicaron últimos de la porcentual y le permitieron a Chivas un respiro en los cocientes

Eduardo Herrera, Fidel Martínez e Ismael Sosa celebran el triunfo
Eduardo Herrera, Fidel Martínez e Ismael Sosa celebran el triunfo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


Los pupilos de Guillermo Vázquez demuestran que van en serio. Siguen en pie de lucha e hilaron su tercera victoria consecutiva. Costó, en un principio, pero los goles de Ismael Sosa y Fidel Martínez le permitieron a Pumas vencer 2-0 a Dorados y treparse al subliderato general.

Desde el comienzo, Pumas se mostró dominador. Tuvo 20 minutos frenéticos, donde ahogó a Dorados en su última línea con presión alta. Paradójicamente no cayó el gol y permitió a los norteños acomodarse en el campo. Sin embargo, la visita se mostró 'chata' en el ataque, parecía que el empate era buen negocio para ellos.

Britos tuvo la primera de gol, al 17'. Matías puso el ejemplo y presionó a los zagueros, ganó la pelota y ésta le quedó a Herrera. 'El Grande' le puso un pase con el pecho, que el uruguayo jaló con la 'espuela'. Michel salió a achicar y el sudamericano cruzó... pero agónicamente el balón se iba desviado. Dorados respiraba profundo en señal de alivio.

Cuando parecía que se iban en igualdad al descanso eso cambió. Un desaparecido Fidel Martínez, al 45', le puso una diagonal entre los centrales a Ismael Sosa. El 'Chuco', superó por velocidad a los zagueros, sacó al arquero y definió ante la meta vacía. 1-0 y las 'flechas' del cuadro universitario se hacían sentir en el marcador con su velocidad.

El efecto del gol incluso se inyectó en el complemento. Al 48', una buena triangulación dejó a Britos en el área grande. No se llenó de balón y de reojo vio la llegada de Fidel, le puso una diagonal retrasada y el ecuatoriano fusiló la meta vacía de Michel, quien se quedó a medio camino. 2-0 y tranquilidad para el equipo de 'Memo' Vázquez.

Carlos Bustos trató de corregir. Movió sus piezas mandando a Christian Suarez al ataque, pero resultó estéril. Los felinos, al contrario, seguían con hambre de gol y al 76' se le presentó otra oportunidad de gol, vía pena máxima tras falta a Gerardo Alcoba.

La pelota la tomó Eduardo Herrera, mandó su disparo, pero Michel le atajó la pelota. Y es que Herrera se mostró terco y así lo demostró hoy al tirar el penal. Además, al 78', salió de cambio e hizo una rabieta al aventar objetos a la banca. En su lugar entró Daniel Ludueña, que estuvo a punto de marcar con un disparo de media distancia.

Pumas ligó su tercer éxito consecutivo para llegar a 12 unidades. Ahora presume ser el segundo lugar general, empatado con América (pero con mejor diferencia de goleo que las Águilas) y sólo superado por León.

Dorados se fue hasta el sótano general y no pudo aprovechar la caída de Chivas. El cuadro sinaloense apenas suma cinco unidades y ve de cerca la crisis. El Guadalajara fue, sin duda, otro beneficiado de la victoria puma.