Los tenis de los futbolistas, objeto del deseo de millones

En los últimos años, el calzado de los futbolistas se ha convertido en algo más que una herramienta para jugar futbol, ahora el uso de los tenis está regido por la moda o incluso por patrocinios

CIUDAD DE MÉXICO

¡Los tenis ya no son los mismos! Es una expresión que en los últimos años es común escuchar, pues hace ya bastante tiempo, quedaron atrás los clásicos tachones en negro con vivos blancos que no distinguían a un jugador de otro.

Ahora la situación ha cambiado, las marcas deportivas cuentan con dos o más lineas de calzado distintas, cada una con diferente tecnología que se adapta a las necesidades del futbolista; además, cada marca se hace de jugadores que visten sus zapatos, por lo que se convierten en el objeto del deseo de millones que practican futbol de forma amateur, en fin ¡es un negociazo!

Tres marcas acaparan el mercado de zapatos de futbol en el Mundo; Adidas, Nike y Puma, existen muchas más, sin embargo ninguna alcanza los niveles de popularidad de estas tres. Esto se debe a que en sus filas cuentan con los futbolistas más talentosos y por lo tanto más mediáticos.

Nike

La marca de la palomita cuenta con cuatro líneas de tenis; Mercurial, Hypervenom, Magista y Tiempo, cada uno con diferentes características, así como con un futbolista distinto al frente.

Los Mercurial son comandados por Cristiano Ronaldo, por su parte los Hypervenom son vestidos por Neymar, a los Magista Andrés Iniesta les hace los honores y por último, Piqué porta los tradicionales Tiempo.

Esta temporada, Nike inovó colocando calceta tanto en los Mercurial como en los Magista, lo que brinda más soporte en los tobillos al futbolista. Además, en todas sus lineas existe una gama de colores que satisfacen todo tipo de gustos. A pesar de la variedad, aquellos en los que Cristiano está al frente, siguen dominando el mercado.

Adidas

De la mano de Líonel Messi, Mesut Özil, Iker Casillas, entre otros, la marca alemana actualmente tiene en el mercado 5 lineas de botines diferentes, las cuales a simple vista son muy parecidas, sin embargo no es así.

Al igual que su gran competencia, Adidas ofrece en cada unos de sus modelos características diferentes para el tipo de futbolista que los porta. Nitrocharge, Adizero, Predator, Adipure y F10; cada uno pensando en el más veloz o para el mejor golpeo del balón.

En está temporada, la marca apostó por modelos llenos de grecas en combinación de tres colores, los más populares; negro, anaranjado y blanco, pero también en tonos azules, negros y rosas. A pesar de que en apariencia todos son iguales, las características tres franjas de la marca, varían y dan personalidad a cada uno de sus modelos.

Puma

En contraste con las dos anteriores, Puma cuenta con futbolistas de un perfil un poco más bajo, aunque de gran calidad como Mario Balotelli, Marco Reus y Cesc Fábregas, por mencionar algunos.

Al no tener estrellas de la talla de Messi o Ronaldo, Puma apostó por una original combinación en sus tenis, al sacar a la venta pares en colores distintos, azul para un pie y rosa para el otro.

En sus dos lineas principales, Evo Speed y Evo Power, la combinación de tenis disparejos, ha logrado competir de manera importante con Nike y Adidas, cosa que hasta hace poco parecía imposible. Puma también ofrece en sus dos lineas una infinidad de combinación de colores, que van desde los tradicionales negro con blanco, hasta los colores más chillantes que han marcado tendencia en los últimos años.