Puebla y Lobos, por el pase a la final de Copa MX

Camoteros y Licántropos se encuentran listos para buscar la honra en dicho cotejo, donde además del boleto al juego por el título, está de por medio el honor entre ambos conjuntos

Lobos BUAP y Puebla se medirán en la primer semifinal de la Copa MX
Lobos BUAP y Puebla se medirán en la primer semifinal de la Copa MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En busca del boleto a la gran final, el Puebla de La Franja y los Lobos de la BUAP se ven cara a cara en el arranque de las semifinales en Copa MX, que este martes en punto de las 21:00 horas se disputará en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Aduana que representa la oportunidad para los Camoteros de demostrar que son superiores al rival, razón por la que los blanquiazules saldrán a encarar con todo a los Licántropos, según adelantó el capitán de la La Franja, Luis Miguel Noriega, que reconoció el atractivo que para todos tiene este enfrentamiento.

"Creo que sí lo hace un poco más especial, el compartir la ciudad, el compartir afición a lo mejor, creo que es importante para nosotros demostrar que somos mejores, que somos superiores, al final son once contra once, el que lo haga mejor va a ganar y ojala que seamos nosotros".

El capitán franjiazul admitió que a nivel personal este partido es también especial por su pasado con los universitarios, pues fue la organización que a él le abrió la puerta al balompié poblano, por lo que siempre estará agradecido con ellos. Sin embargo, ahora se debe 100 por ciento a La Franja con la que desea la victoria.

Del bando contrario, el técnico de La Jauría estudiantil, Ricardo Valiño, sentenció que el cotejo será duro por el rival que los suyos tendrán enfrente, razón por la que saldrá a encarar la aduana con su mejor plantel, ya que echará mano de los que se encuentren en mejores condiciones para buscar el triunfo.

"Tanto nosotros a ellos, como ellos con nosotros tenemos un conocimiento, creo que nos conocemos, Puebla es un buen equipo, un entrenador que lo trabaja bien, pero hemos trabajado mucho entre ayer y hoy, en las cuestiones tácticas, los aspectos ofensivos y defensivos, lo cual nos da también una tranquilidad de que llegamos ya con el partido en la cabeza, programado. Vamos viendo quiénes son los que mejor están, según el partido vamos viendo quién se adapta mejor a cada circunstancia y sobre eso decidimos, pero cómo lo dije desde el primer día, intentaremos pelear por todo lo que jugamos", indicó.