Puch es el mejor refuerzo que llegó a México: Zamorano

Además el chileno señaló que Edson Puch se está robando la Liga con su carácter y estilo futbolístico. 


Iván "Bam Bam" Zamorano
Iván "Bam Bam" Zamorano. (EFE)

Guadalajara

Eran los últimos días de mayo de 2002 y el América tenía más de una década sin ganar la Liga mexicana. Uno de las estrellas de ese plantel era Iván Zamorano, delantero chileno quien llegaba a México tras pasar por varios grandes de Europa. Zamorano no olvida ese gol ante los Rayos y afirmó que ese momento lo llevará hasta el último día de su vida.

"Son maravillosos recuerdos, creo que si hay un recuerdo que me hagan elegir, ese recuerdo del 28 de mayo de 2002 ante Necaxa donde tuve la oportunidad de hacer historia y ser protagonista contra Necaxa y marcar el gol que igualaba la eliminatoria contra el Necaxa fue algo maravilloso, es un recuerdo increíble, que llevaré siempre en mi corazón".

Iván Zamorano detalló que en esta ronda de semifinales no hay un amplio favorito, ya que si bien el América hizo más puntos, los Rayos tienen argumentos para sacarles un susto a los de Coapa. 

"Desde el punto de vista, digamos estadístico y sobre todas las cosas por cómo se dan estos partidos históricamente el América en el papel puede ser favorito, pero me parece que Necaxa viene haciendo las cosas muy bien, creo que nadie se esperaba este extraordinario campeonato que ha hecho el Necaxa, creo que su técnico ha podido componer un equipo muy regular desde el punto de vista de defensa en ataque, creo que hay jugadores adelante que marcan diferencia en el equipo y en el papel, claro que el América es favorito, pero siempre digo que los partidos hay que jugarlos, hoy día no se gana absolutamente ningún partido, ni con la camiseta, ni con la historia y Necaxa hoy tiene una gran oportunidad históricamente de pasar a una final, después de que el año pasado jugaba en el ascenso".

El chileno señaló que el Necaxa es mucho más que Puch, ya que tiene un medio campo de miedo, que sabe jugar y que se mata en la cancha y al mismo tiempo agregó que Edson Puch se está robando la Liga con su carácter y estilo futbolístico. 

"Creo que Sosa parte de la base de un buen toque de balón, tiene jugadores que juegan muy bien, me parece que el medio campo marca la diferencia, con un Puch enorme, que de alguna manera es el mejor refuerzo del fútbol mexicano y afortunadamente para Sosa está en el Necaxa y eso sin lugar a duda marca una tendencia, pues es un equipo que juega bien al fútbol y además se defiende bien, puede hacer goles".

¿Qué opina de la regla 10/8 que no pone límites a los extranjeros? 

"Siempre digo que el gran jugador de fútbol va a jugar siempre, sea mexicano o chileno, boliviano, hoy en día se habla mucho de esa cláusula y el futbolista mexicano debe tener la confianza y la tranquilidad de si es responsable y se concentra en el desafío que es jugar en el fútbol de manera profesional lo hará siempre, estén los extranjeros que estén, va a jugar siempre y lo demás es algo que le pertenece solo a ustedes, de que vengan extranjeros de nivel, porque pasa en muchos países en España o Italia donde llegan extranjeros sólo a calentar el banco o no hacen una diferencia en la cancha. Yo digo que si vienen extranjeros a aportar al fútbol mexicano, bienvenidos sean".

GPE