Disciplinaria investiga a ‘El Piojo’ por tuits sobre el PVEM

Los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta también son investigados por los mensajes difundidos en Twitter durante la jornada electoral, a fin de determinar si violaron el Código de Ética.

Miguel Herrera en conferencia
Miguel Herrera en conferencia (Mexsport)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación contra el técnico de la selección, Miguel Herrera, y los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes enviaron mensajes de apoyo al PVEM a través de sus cuentas de Twitter durante la jornada electoral.

En el comunicado, dado a conocer por la FMF, se indica que se determinará si el técnico y los jugadores incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y del Estatuto y Reglamentos del organismo.

El Artículo 7 del Código de Ética establece que: "independientemente de la ideología y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

El 7 de junio El Piojo envió dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que mostró su apoyo al PVEM.

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes" y "Los verdes sí cumplen", fueron los mensajes que publicó el técnico del Tri.

Marco Fabián y Oribe Peralta también se sumaron a la campaña digital de apoyo al Partido Verde durante la jornada electoral.

El jugador de Chivas manifestó su respaldo con mensajes en los que incluyó los hashtags #PonteDeVerde y #VamosVerdes.

En tanto, el americanista escribió: "¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde!".

El día de la elección el INE ordenó suspender los tuits de famosos a favor de dicho partido, luego de las inconformidades presentadas por el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.

El PVEM dijo que no pagó a presentadores, artistas y futbolistas para emitir mensajes en redes sociales a su favor.