Necaxa busca la cima del Ascenso MX

Los 'Rayos' visitarán la cancha de Lobos BUAP en busca de arrebatarle el liderato de la competencia al Atlante, quien a su vez se medirá a Tepic en la Arena Cora


Necaxa quiere la cima del Ascenso MX
Necaxa quiere la cima del Ascenso MX (Mexsport)

Ciudad de México

El Necaxa de Aguascalientes quiere robarle la cima del Ascenso MX al Atlante, para ello, deberá sortear la visita al campo de Lobos BUAP, sinodal que le hará los honores en el inicio de la fecha 6 del certamen. 

El estadio Universitario BUAP será escenario del encuentro de este viernes a partir de las 17:00 horas con Marco Antonio Ortiz Nava como juez central de dicho partido.

El conjunto representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegará a este encuentro con ocho puntos cosechados, que lo ubican en la quinta posición general.

Por su parte, Rayos no será un rival sencillo de superar dada su condición de único cuadro imbatible hasta el momento. El campeón vigente, ha cosechado 11 unidades y ocupa el segundo puesto de la tabla general, por lo que aspira a convertirse en el nuevo líder de la competencia y desplazar al Atlante (12).

En la sexta jornada también la visita del Atlético San Luis a Mérida ofrece la posibilidad de que los primeros se conviertan en los nuevos líderes de la competencia.

En choque a realizarse a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, que será dirigido por Arturo Cruz Hurtado, ambos clubes tratarán de mantenerse en zona de calificación: los yucatecos marchan en séptima posición con siete puntos, mientras que los potosinos son cuartos con nueve.

Mientras que en el partido entre cuadros del Bajío, Irapuato y Celaya, tendrá verificativo en el estadio Sergio León Chávez a las 20:00 horas con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, donde se buscará la salvación del descenso, pues ambos ocupan los dos últimos sitios en la tabla de porcentajes.

Freseros cuenta con un cociente de 0.9565, producto de 44 unidades rescatadas en sus 46 partidos disputados hasta ahora para ocupar el sótano, mientras que Toros tiene 0.9595 tras cosechar 71 puntos en sus recientes 74 choques.

En el Clausura 2015, la trinca ocupa el decimosegundo peldaño con cuatro puntos rescatados, en tanto, los astados son los últimos con sólo uno.

PARTIDOS DE LA JORNADA 6: 

Viernes:

Lobos BUAP vs Necaxa / 17:00 horas

Irapuato vs Celaya / 20:00 horas

Mérida vs Atlético San Luis / 20:30 horas

Sábado:

Alebrijes vs Mineros de Zacatecas / 17:00 horas

Dorados vs Correcaminos / 19:00 horas

Coras Tepic vs Atlante / 20: 00 horas

Domingo:

Altamira vs Zacatepec / 17:00 horas