Atlante quiere recuperar la cima del Ascenso MX

Los 'Potros' perdieron la posición de privilegio en el Ascenso MX, sin embargo, en la jornada ocho tendrán la posibilidad de recuperar ese puesto al enfrentarse al Celaya en Cancún 


Atlante busca el liderato del Ascenso
Atlante busca el liderato del Ascenso (Mexsport)

Ciudad de México

Este viernes comenzará la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, donde Atlante querrá aprovecharse del sotanero Celaya en Cancún para asaltar el liderato que tiene en su poder Necaxa.

Potros de Hierro será anfitrión de Toros de Celaya en el estadio Andrés Quintana Roo en punto de las 20:00 horas, con la única intención de ganar para volver a dominar la "Liga de Plata" del futbol mexicano.

Los azulgranas cuentan con 12 unidades en el sexto peldaño de la tabla, por 14 del puntero Necaxa, así que con el triunfo Atlante se pondrá en la parte más alta de la clasificación para ejercer presión.

Por su lado, el equipo guanajuatense no conoce la victoria en lo que va del Clausura 2015, producto de dos empates y cinco descalabros, que lo ubican en el último puesto con dos puntos.

En otro frente, Mérida le hará los honores en el Carlos Iturralde Rivero a Mineros de Zacatecas con el objetivo de acercarse a la parte alta de la tabla, pues con 11 unidades y con una victoria alcanzaría al mandamás Necaxa.

Los yucatecos vienen a la alza con tres partidos en fila sin caer, hecho que los tiene metidos en la zona de liguilla, pero sin duda, los zacatecanos tienen argumentos para ganar de visitante y aumentar los nueve puntos que suma, pero todo se sabrá a las 20:30 horas.

Mientras tanto, en el estadio Sergio León Chávez, el local Irapuato enfrentará a las 20:00 horas al Zacatepec Siglo XXI, en un partido con dos clubes necesitados de triunfo ante el irregular comienzo de certamen que tuvieron.

Los Freseros suman ocho puntos en el undécimo peldaño, mientras que los morelenses tienen seis unidades en el sitio 12, así que se vislumbra un cotejo muy cerrado.

Jornada 8

Viernes:

Atlante vs Celaya / 20:00 horas

Irapuato vs Zacatepec / 20:00 horas

Mérida vs Mineros de Zacatecas / 20:30 horas

Sábado:

Alebrijes vs Correcaminos / 17:00 horas

Dorados vs Lobos BUAP / 19:00 horas

Coras Tepic vs Atlético San Luis / 20:00 horas

Domingo:

Altamira vs Necaxa / 17:00 horas